Revelando Ignorancias, Develando Verdades.

5 comentarios
Por: | En:
31 marzo 2009

Signos de PreguntaDe chico no entendía como funcionaba el mundo, siempre tuve mucha curiosidad por entenderlo. Creo que aún hoy tengo esa misma curiosidad y practicamente esa misma ignorancia. De a poco fui aprendiendo algunas cosas por el camino, y es que cuando recuerdo mis ignorancias primeras río, río como un tonto niño.
Ya lo dije una vez: era una época en que no entendía las palabras, tampoco las cosas.
Repito: no es que ahora sepa mucho más sobre el asunto, pero timidamente voy formando una idea.
Ahora bien, tengo algunas "máximas" que no voy a olvidar:

  • ¿Con qué "B" va? (B larga o V corta) —La pregunta se la hacía a mis viejos cuando les escribía alguna carta que no podían leer (porque era una sorpresa) Por tanto no podía decirles cual era la palabra. Claro, yo poco entendía lo que era la ortografía y lo poco que entendía, quería aplicarlo. Entonces: ¿con qué "V" ba?
  • ¿Se pone solo el guiño? —Le preguntaba a mi viejo si el guiño del auto se prendía automáticamente cuando uno giraba. Es que no podía entender cómo era posible accionarlo manualmente cada vez que uno iba a doblar. Es decir, me parecía mucho trabajo y muy molesto tener que activar el guiño cada vez. Lo peor es que trataba de imaginar el mecanismo, nunca pude realmente. Hoy soy uno de los tantos millones de idiotas que tiene que accionar manualmente el guiño.
  • ¿Lo conocés? —También, a mi viejo, le preguntaba cuando alguien lo dejaba pasar en una bocacalle. Él levantaba la mano, en gesto de saludo. ¡No lo entendía!
  • Lo que pasa es que ellos están en otro año. —¡Esta es mundial! Viendo un capitulo de los Simpsons, Homero decoraba el techo de la casa con luces formando el año 1990 (ó 1989). Supongo que corría el año 1992/3 (unos 8 o 9 años) y mi vieja dice: —Ah, pero son viejos estos dibujitos.
    —No, lo que pasa es que ellos estan en otro año, son de Estados Unidos.
    Claro, yo sabía que existía algo que se llamaba "huso horario" (no lo conocía con ese nombre en realidad) y mi pobrecita mente pensaba que ¡la diferencia era de años!
Algunos máximos pensamientos:
  • Pegar con PLASTICOLA una piedra en un avión de papel para que tenga más peso y vuele mejor.
  • Con mi primo (dos años mayor que yo) cavábamos pozos y hacíamos cuevas (y bastante profundas por cierto) en la tierra, en la quinta de mis abuelos. Mi razonamiento era que si bien para nosotros era imposible cavar tanto, de seguir cavando lo necesario podríamos cruzar hasta el otro lado del planeta y llegar a: ¡CHINA!
  • Pensaba que había distintas lunas. No entendía (me corrijo: ni siquiera imaginaba) que la luna menguante era un circulo (osea, la misma y única luna que tenemos) y por obra de la luz nosotros la veíamos (y vemos) de distintas formas.
  • Siempre pensé que las olas eran producto de los barcos.
  • Creía que existía Dios... (¡Epa!)
  • No entendía (y ya de chiquito me lo planteaba) cómo la gente se dejaba manipular por el dinero, por qué era tan importante esa cosa.
  • Al ver que de vez en cuando recibía algo de de dinero extra, que podía ahorrar quién sabe por qué (¡Australes! Para el que no sepa qué eran los australes, diré tan solo que hubiera sido lo mismo ahorrar papel higiénico) Le ofrecía a mis amigos comprarles cualquier cosa, porque pensaba que era fácil tener plata y comprar cosas, tan solo ahorrando. Simple. Exacto: no tenía idea lo que era el dinero.
  • La televisión es algo que nunca entendí. Los programas en vivo, los programas grabados, etc. Una vez llegué a pensar que Xuxa me estaba mirando directamente a mi. Me movía de un lado al otro de la pantalla y para mi, ella me estaba mirando.
  • No entendía por qué no podía iluminar el cielo con una linterna. ¡Vamos! Si la batiseñal puede, ¿por qué yo no?
  • Me inquietaba saber que era YO. Que por una cosa del destino nací yo y no otro. Que mi ser estaba conmigo y no otro. Me inquietaba mucho la idea del terrible azar que se dio para que yo llegase adonde estaba. Siendo yo. Que muy probablemente no sería yo, si mi vieja no hubiera estado con mi viejo. Claro, yo no sabía nada de espermatozoides y óvulos, mucho menos de genética. Tal vez eso hubiera empeorado mi incomoda situación. Que cuando pensaba en esto dejaba de sentirme yo, como observando a otro. Otro que pudiera haber sido, pero no fue.
Me estoy olvidando muchas cosas, seguramente haga otro post sobre esto.
En este post se nota claramente mi inocencia y mi curiosidad. Mis ganas de pensar todo, de encontrarle un sentido o una mínima razón de ser a las cosas.
Cuando pienso en estas cosas siento nostalgia y sonrío.
Y me siento bien...


5 Comentarios

jaaja increible.

yo tambien me maquinaba pensando en eso de la genetica, y si yo no era yo? jajaaj y me mareaba pensando en eso y hasta me iba de dimension, siendo conciente que si seguia pensandolo me podia ir a otro mundo.

yo era muy estupida, de hecho sabia manejar hasta que me entere que existia el embriague.

Pensaba que si lepegaba una piña a la television y entraba iba a pode darle un beso a los de chiquititas.

cuando queria comer medio sanguche, le preguntaba a alguien si me ayudaba con la otra mitad (hasta que me di cuetna que un pan se puede cortar y listo jajaaj)

pensaba que si comia mucha ketchup iba a ser pelirroja

nunca relacione al raton perez y los reyes con papa noel... me enter que el gordo no existia y al resto no lo meti en la misma bolsa, segui creyendo...

es q ue yo creo que uno cree en lo que le conviene yle hace bien... y asi mil mas... como vos, si sigo no paro.

Cambiando de tema, yo creo que la novela deberia llamarse:"viva la vida, quiero un jamon"

me causa ternura.
yo quiero conocer rosario, tengo muchos amigos alla, quiza en semana santa me haga una escapada!
jajaaj tu hermana, que inocente!
es tan agradecia ella...

Estaria bueno llevarla a olga a bailar salsa, lo que si no coordinaria un paso! pero bueno... no es mala idea!

tambien me acabo de dar ucentaque mi perro tiene 11 años y todaviano insertó la chaucha. me da lastima que no haya conocido ese placer =(

le cague la vida pobre, de ultima si el sabia que se la tenia que bancar lo hubiese metido a ser cura, por lo menos vivia de arriba!

no me di cuenta que tonta soy...

No se que hacer con la plantilla!!!!! realmente me tiene traumada, porque, me baje un par linds y no me deja subirlas. Y las pocas que hay aca no me gustan, y ningnaqueda bien. Cuando consiga un minuto de paciencia la cambiare, mientras tanto, a complicar la vista!

 31 de marzo de 2009, 10:34 a.m.

Es genial lo que he leído!!! que momento más ivertido pasé!

seguro que estas cosas que comentas... a más de uno le ha pasado, algunas parecidas, otras distintas...

antes de todo...
guiño = intermitente del coche??
luz parpadeante que accionas según gires???

si estoy en lo cierto... es más simpático llamarlo guiño que no intermitente como aqui!jejejeje


yo recuerdo, inocencia pura de la infancia, que... pensaba que las nubes, serian compactas, sería como los dibujitos de los "osos amorosos", que te podía sentar, saltar, jugar... hasta que llegó un día, y en una mañana densa con mucha niebla... entendía que las nubes de algodon... solo eran cosas de dibujos animados...

(gran decepción por una parte, pero satisfacción por otra!jejeje)

respecto a la genética, el yo... muchas veces me paré a pensar como podría ser si mis padres no fueran mis padres o si uno de los dos no fueran.... envidentemente... después de imaginarme con un color de ojo distinto, pelo diferente...es decir, totalmente distinta.. llegué a la conclusión que..."yo" no sería, sería ella...
y eso no me gustó!

y.. sobre la fecundación... nanai de la china! que ibamos a saber de semillita de papá en mamá (eso vino después) los niños los traían la cigüeñita!jejeje y venían de París!jejeje.

durante muchos, años inocentes, crei que tenía metido en un dedo de la mano un mosquito peque pequeñito!jejeje.
tengo un lunar pequeñito pero alargado, y mi padre se reia de mi, (yo no me daba cuenta) diciendome que un mosquito se metió...

en fin, podría contarte tantas anécdotas de inocencia, inocencia bonita... pasarías horas leyendo!jejeje

pero de momento... hasta aqui!jejejeje


Besos

 31 de marzo de 2009, 8:13 p.m.

Jamona jaja Viste? Es increible como carburamos cuando somos chicos jaja

La del sanguche es mortal!! jajaja

Yo tampoco metí todo en la misma bolsa!!! Que idota, por favor!! jajaja "Ma hay que ponerle el pasto y el agua a los reyes..." Mi vieja me mira asombrada: "Pero... Si vos ya sabés que papá Noel no existe..." Noooo!!! No lo podía creer, se me cayeron todas las ilusiones ese día, estaba devastado... jaja
Si, hay muchas cosas que imaginabamos y que al recordarlas ahora seguiriamos durante horas, porque habia mucha inocencia. Tanta que nos asombra ahora... Ahora que pensamos que sabemos algo...

Listo, ese es el nombre de la novela entonces jaja
Y venite cuando quieras, llamame asi salimos con amigos todos juntos... Si te caés para pascuas te estaré esperando con el conejo entonces, es muy amigo mio...

Sos mala con tu perro, eso es lo que hacen los perros: dormir y mojar la chaucha... Y vos no lo dejas ni eso. Mal lo tuyo...
Si se mete de cura cuidado que no se la agarre con los cachorritos, viste como es el tema...

La plantilla creo que quedó bien, no del todo bien, pero quedó (la letra queda más chica)

Besos!!
(Perdón por irme tan al carajo en el comentario en tu blog, no me di cuenta que habia escrito tanto jaja)



Luna Jajaja sí, es eso del auto el guiño. Aca le decimos así... Es más simpatico, sí!!! jaja

Yo tambien pensaba eso de las nubes!!!! Que decepción cuando me enseñaron en la escuela como estan compuestas en realidad!!

Y sí, siempre me incomodaba pensar en no ser Yo, sino otro, porque ese otro seguramente sería de otra manera, tal vez muy distinto a mi, en todo sentido y eso tampoco me gustaba y agradecía a quién sabe qué el ser YO... jaja

Nunca me convencían las historias de las cigüeñas o de los repollos, nunca entendía como es que nacíamos... Y como fui hijo único hasta los 9, nunca tuvieron verdadera necesidad de explicarme con detalles como era el asunto... Es decir no interrogaba mucho sobre eso a mis viejos... Solo sabía que hacía falta un hombre y una mujer, lo demás ni idea cuando lo descubrí...

Es cierto también uno se quedaría horas recordando tanta hermosa inocencia y como el mundo de a poco nos va imponiendo su "verdad"...
Yo tengo un lunar o peca (porque es clarito) justo donde se coloca el reloj pulsera, un punto que tomaba como referencia y dibujaba con birome un reloj en base a él... Una locura... jajaja

Besos

 2 de abril de 2009, 2:24 a.m.

jajajajaja...me encanta este post...
Yo de autos se muy poco...y la verdad aún no se cruzar bien la calle...será por distraida...jajajja

Pues Yo no podía creer que había de noche para algunos y para otros día...Uffff eso me siguío durante un buen tiempo....

A mi que me seguia el sol y la Luna...eso creo que le pasa a todos de chico...Mami porque la Luna me sigue....????


EPA!!!! Que si es con Dios es conmigo...jajajjaa...bueno respetando a cada quien....y seguro que Dios sabe defenderse mucho mejor que yo a él...

Pues yo creía que nada era tan caro....jajajjaja...solo los helados...siempre pensaban que costaban mucho....pues era mi papá quien los compraba....

pues te confiezo que cada vez que entraba a la habitación y me cambiaba de ropa apagaba la Tele...por sí existiera la posibilidad de que me vieran...jajajajajaja...bueno soy tonta y que!!!...aun la apago..jajajaja..

Ah hasta ahora pienso si mi papá se casaba con otra persona y mi mamá con otro hombre..en cual de las dos familias hiba a nacer yo????


..me alegra tus post....muchos abrazos y sonrisas grandes

hasta la sonrisa!!!

 6 de abril de 2009, 5:59 a.m.

JAJAJA Yo tampoco entendía cómo era posible que algunos esten en el día y otros en la noche!!

Los helados!! jaja sí puede ser, si solo tu papá los compraba puede que le hayas atribuído un precio alto...

Y todavía seguís apagando la tele cuando te cambías de ropa??!! naaa jajaja
Te quedó la costumbre seguro... jaja No tiene nada de tonto, esta bueno compartir estas cosas, donde mostramos que en una epoca fuimos demasiados inocentes y teníamos otras preocupaciones mucho mas sanas...

Y sí, siempre me preocupó ese tema: que pasaría si hubiera sido otra cosa de mis padres... El tema era que al pensar esa pregunta que te hacías: serías de igual manera? de nacer en otra familia?
Todo un problema de resolver, yo creo que no, entonces en eso pensaba mucho tiempo, muy preocupado... jajaja

Muchas gracias!!
Besos y sonrisas!!

 9 de abril de 2009, 1:04 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License