Sobre el Ajedrez

7 comentarios
Por: | En:
05 marzo 2009

Vi el Juego de Ajedrez sobre la mesa y como estaba descansando (porque decir que estaba al pedo queda mal) saqué unas fotos...
No se por qué, no se con que propósito, pero intenté hacer alguna cosa con las piezas de ajedrez (juego que me apasiona, aunque hace bastante que no juego) Por cierto que no es nada ingenioso, los titulos de hecho podrían cambiarse, la idea era que no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo.
En fin, esto fue lo que salióde eso:

- Partida de Estúpidos

Partida de estupidos Ajedrez humor
- Enroque

Enroque Ajedrez Humor
- Mate pastor

Mate Pastor Ajedrez Humor

- Mi Reino por un Caballo

Mi reino por un caballo Ajedrez Humor

Dios salve a la Reina Ajedrez humor

Peon negro ajedrez humor

Hermosa Reina Blanca Ajedrez humor
-No a la Segregación

tablero con todas las piezas de ajedrez humor

Lo repito: Vi el juego de ajedrez sobre la mesa, entonces...


7 Comentarios

yo no sé jugar al ajedrez, no me importaría aprender, pero tampoco me llama mucho la tención!jejejeje.

Son chulas las fotos!, la que más me gustaes la penúltima!jejeje. bueno la última... la última también!jejejeje.


Besos y que pases un buen finde!

 6 de marzo de 2009, 8:03 a.m.

Tendrías que aprender a jugar Luna!! Seguro te encantaría, de hecho me resulta raro que no sepas jugar...

Ah!! Ahora vos vas a tener que aprender a jugar al ajedrez, esa es tu deuda conmigo... Y yo voy a leer El Principito... Algún día... jajaja
Ahora estamos a mano...

Sí, las fotos a decir verdad pensé que iban a quedar mejor. Pero se estaba yendo el sol y la luz era muy pobre, de manera que no salieron nada bien... (No me di cuenta de utilizar eso que llaman luz artificial... jeje Pensé que con el sol bastaba cuando saqué las fotos)

En fin, es lo que hay Luna, jaja
Y por qué ya me estas despidiendo por el fin de semana? Todavía falta jaja
En todo caso: Buen finde para vos tambien!!
Besos

 6 de marzo de 2009, 2:49 p.m.

Ahhh.. el ajedrez, soy mala para eso :(
Me gusta, si, pero siempre deja de serme divertido cuando pierdo.. no se porque...
No es justo!

En fin.. Lindas fotos.. la reyna como siempre... buscando partuza!
Toda una lady..
(!)


En un librito q tengo por ahi describia la (posible) historia del ajedrez.

Hablaba de un rey que hace muchiiisimos años en tierras de oriente pidio un juego de estratejia, algo que se a digno de ser jugado por la realeza y todas esas cosas popis q piden los reyes caprichosos en los cuentos de hadas (en la realidad no me costa porque nunca tuve el agrado de conocer uno en persona).
La cosa es que prometio darle "cualquier cosa que pidiera... lo que sea" al creador de tal juego, claro que el mismo tenia q dar su aprobacion. La idea era no pagar nada, pues era ovbio que el ganador con el juego mas original iba a pedir cosas insolitas de conceder, como tierras, titulos, mucho oro... entre otras cosas q se le pueden pedir a un rey si se tiene la suerte de poder acceseder a un "pedir lo que sea".
Asi es como esta noticia llego a oidos de un joben muy inteligente... de esos q suelen de haber por ahi. El muchacho era un agricultor que en sus poquisimos tiempos de oscio los dedicaba a devanarce la cabeza con problemas matematicos y a realizar juegos de ingenio, al enterarse de la noticia lo tomo como un desafio y.. VUALA! lo hizo. Lo estudio muy bien y noto q el juego era perfecto para su alteza, y muy contento se dirijio al castillo mientras pensaba en toooodo lo q pediria a cambio de su espectacular juego.
Al llegar se encontro con un "casting" de sabios... todos con juegos complicadisimos que mareaban a su majestad... quien cansadisimo y al borde de un colapso nervioso desechaba con un "eliminenlo" sabio tras sabio de los que componian el "casting". El joben estaba nervioso y cuando llego su turno el rey lo miro y rompio en carcajadas. Digamos que le dio "ternurita" ver al joben pequeñito de estatura y con cara de niño, esperando para mostrar "eljueguito" que traia con sigo.
- Muestranos jobencito - dijo mientras en secreto le decia a su escolta.. - mira que pequeño tan gracioso.
El joben sin perder el animo desplego un tablero y dispuso las fichas. Cortezmente le ofrecio al rey que le acompañe mientras leiria explicando... y asi el rey mas animado todavia, le hizo señas de q se acercase y jugaron juntos. El joben le dejo ganar y el rey fue Maaaaaaaas que feliche! Le hizo unas señas al ministro y le dice "esperemos a ver q me pide a cambio".
Entonces el rey le dijo al joben que su juego era "BRILLANTE!" y que deseaba que le perteneciera, asi es que le pregunto al joben que "recompensa" seria de su agrado. A lo que el joben contesto sacando un granito de trigo de su bolsillo y poniendolo en el primer casillero del tablero. "quiero el grano de trigo de este casillero, mas el doble de granos por el casillero siguiente, mas el doble del segundo casillero en el 3ro, mas el doble del 3ro en el cuarto y asi hasta completar los 74 casilleros".
El rey se rio a carcajadas de nuevo y le hace señas al ministro de que su joben amigo "vivira y se le pagara"... y sale al balcon con el joben a presentarle al pueblo el GANADOR.
Alterminar la seremonia el rey busca a sus finansistas y les pregunta que es lo que hay q pagarle al joben, que CANTIDAD.
Al rato de sacar el calculo llegan al lado del rey para decirle que "ni con todo el trigo del mundo se le podra pagar"

Y ahi termina la historia... porque no me acuerdo si tenia final..
Pero seguro seguro que lo prendieron fuego al pobre pibe por hacerse el vivo..
Jaajajajajajjaa.

Y nada.. eso!
Mira la hora!!!

Si esta mal escrito en porque... mira la hora!

Y eso.
Jjajajajaja

Beso Memilianiiito!
Mua!

 9 de marzo de 2009, 5:15 a.m.

Sip.. releyendo veo lo accidentado q esta eso que escribi. Pero bueno.. son mas de las 5!! Jajajaja, creo que igual fue un buen aporte a las memilianos page, aunque la historia no tuvo final... ni siquiera uno violento!

En fin, dejeme que le diga q no eh parado de reirme de su enroque.. robo la idea de algun lado? Creame que le robare el chiste.. quizas a alguien tambien le parecera gracioso cuando lo emplee en el tablero... digo quizas porq vale la posibilidad de q me digan "juga bien estupida!" ajajajjajajaa
Igual me parece muy tierna idea... y me la llevo.. sory... seguro q tu tambien la robaste de algun lado...
Ahora si..

Aioooooos
Los Teletubies

 9 de marzo de 2009, 5:37 a.m.

Alita jaja sí, le pifió a unas cuantas... (Son 64 casilleros!!!)
Pero no hay problema, se perdona por la hora...

Al contrario me encantó que se haya tomado tanto laburo en el comentario y explicar tan bonita historia... Que aparentemente eso es más o menos lo que sucedió... Un excelente aporte, claro que si!

Los finales son dos o lo mataron por no poder pagarle (me inclino más por este) o vivió feliz en el castillo con un cargo exclusivo y olvidandose de lo que había pedido...

Me alegro que le haya gustado lo del enroque y por supuesto no lo robé de ningún lado!! Todo surgió en el momento y adelante haga lo que quiera con el chiste... jaja
Nunca saco nada de otro lado (de hacerlo lo aclaro) y es obvio que le dirán "jugá bien estupida"... Y me atrevo a decir que hasta sin hacer el chiste... jajaja

 10 de marzo de 2009, 7:56 p.m.

reto aceptado!

tu lees el principito y.. qué otra cosa más era??bueno, no sé, tú lo lees y yo aprendo a jugar!jejeje.

lo malo que... como lo demostraremos??pues nada te regalas un viajecito a España y me cuentas después de jugar a una partida de ajedrez... qué piensas del libro!jejeje.


Más besos!

 10 de marzo de 2009, 9:37 p.m.

Jaja Luna, no se que otra cosa era... Creo que nada más...

Bueno espero alguna vez jugar con vos una buena partida de ajedrez o aún mejor, enseñarte a jugarlo, mientras te cuento qué fue lo que más me gustó del Principito.

Y no estoy para regalarme un viaje a España!! jaja
Con todas las ganas me iría ya mismo a España, pero hay que pagar el pasaje, ese es todo un problema... Además tendría que pagar la estadía allá (...) y logicamente en Euros... 1 peso = 4,60 Euros (!!!!!)

Por qué no hacemos al revés y vos te venís para Argentina? jaja
Besos!

 12 de marzo de 2009, 1:58 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License