Del Insomnio y la Soledad

10 comentarios
Por: | En:
28 abril 2009


Ultimamente el insomnio me esta matando.
Me resulta imposible dormir a la noche, esta todo tan tranquilo y callado. La noche se deja mansamente acariciar. Uno hace sus cosas con el silencio único y reparador que solo la noche puede aportar. Siempre fui así, siempre preferí la noche para todo. Es el momento de mayor lucidez de mi mente y eso ya es mucho.
Podría decir que soy más bien solitario. "Un lobo solitario" suena menos deprimente.
Solamente me acompaña un oscuro silencio en el viaje. Es mejor así.
Pero a esta altura uno quiere dejar en soledad a su soledad.

Salgo con amigos, nos reunimos, me encanta compartir la noche con amigos. No soy un amante celoso en ese caso. Pero hay veces que me siento incomodo, como que ya no se que hacer donde antes sabía perfectamente lo que hacía, aunque sin saber especificamente lo que estaba haciendo, claro está.
Ahora bien, tampoco es que sea un agorafóbico. Aunque, lentamente me parece que...
Hay momentos en que uno necesita esa soledad (y no me refiero a la que revolea el poncho) para entenderse un poco. No me refiero al "conocete a ti mismo". Me refiero a acomodar algunos pensamientos, sentimientos, emociones, etc.
Creo que sin mis noches de insomnio no sería quien soy hoy (desde los 15 de vez en cuando y por un tiempo, tengo insomnio) A veces es muy molesto. Ahora por ejemplo es casi insoportable, porque estoy empezando otro año en la facultad, uno debe acomodarse a ciertos horarios y es muy dificil hacerlo si son las ocho de la mañana y uno sigue despierto. Por más que vaya a la tarde.

No hay muchas herramientas, a no ser por el señor Valium o el señor (buen día) Lexotanil (buen día señora, buen día doctor...) o sus parientes más cercanos. Pero me rehuso a tomar pastilla alguna para dormir, si empiezo ahora terminaré quien sabe cómo dentro de pocos años.
Contar ovejas quedó en el pasado, además siempre termino creando una historia con ovejas. No llegué a una zoofilia onirica, pero si sigo así, nunca se sabe...
Leer no sirve, puedo llegar a cansarme de leer, pero no a dormirme.
El aburrimiento tampoco me duerme. Siempre encuentro algo para hacer.
Mirar tele no sirve para nada. Al contrario.
Sin duda alguna es internet el insomnio materializado.

Lo único que puedo decirte es: Si tenés insomnio. Ya somos dos.


10 Comentarios

ay yo pase por esa epoca, aunque todavia me pasa que no se que hacer! Y me pone mal :S

 28 de abril de 2009, 10:10 a.m.

Es cierto, te pone mal...
Por más que uno se acostumbre es muy incomodo!
Yo tampoco se muy bien que hacer, cuando trabajo voy sin dormir y para la facu trato de dormir algo porque sino no tendría sentido ir, con la mente en cualquiera...
De todas formas la noche es inigualable... Tendría que ser al revés, la noche tendría que ser de día y el día la noche. Pero seguramente la noche dejaría de gustarme al parecerse tanto al día (de ahora) y entonces volvería a empezar con los mismos reproches... No hay solución!!!! ja!

Besos!!

 28 de abril de 2009, 10:27 a.m.

jejeje, reir al terminar porque yo te lei al amanecer...

El insomnio es normal en las personas, es normal en momentos de agobios, estres, preocupaciones...
nuestra cabecita no para de procesar y... prefiere estar acompañado de la vigilia, que dejarnos reconciliar el sueño!

lo suyo es dejar la mente en blanco, sin pensar en nada, así seguro reconcilias el sueño!por lo menos eso me sucede a mi y así lo consigo.

me resulta dificil dejar la mente en blanco, pero comienzo por pensar en ese color, en una pared lisa y blanca, donde no hay nada que me pueda distraer...
olvidatre de las ovejitas, porque si es verdad que al final... montas cada historia, que no veas!jejeje

Pruebalo, te aseguro que funciona!jejeje.

de momento ese es mi recurso, si alguien sabe uno mejor, que lo cuente!porque en algun momento de la vida... todos padecemos insomnio!

besos.

P.d. Espero que hayas pasado una noche, tranquilia y plácidamente dormido...

 29 de abril de 2009, 5:42 a.m.

Pues si, encuentro tanto placer en la magia nocturna que no logro dormir mas de 3 horas durante la misma.

Besito.

 29 de abril de 2009, 1:14 p.m.

tu decides si pensar en algo realmente productivo y que te ayuda a sentirte realizado o pensar en tus problemas...recuerda que todo depende de una actitud y tu eres quien decides como quieres estar.

 29 de abril de 2009, 5:33 p.m.

Luna El tema es que no es una simple "desvelada", es un insomnio molesto, hace casi un mes que estoy así y no es por nada en especial, o nada que YO no sepa, porque seguramente hay una muy buena razón ahí en el fondo...

Antes que nada, jamás en mi vida pude poner la mente en blanco o no pensar en nada, dicho esto:
Tu sistema es un fraude!!!! jajaja Ayer estuve cuatro horas en la cama intentando dormir, pensé en algo blanco, una pared lisa, tranquilidad, blanco, blanco, nada, nada, NADA!!!! jaja
No dio resultado!!

Pero en fin... Gracias por el consejo igualmente, siempre bienvenido!

Besos



Alita Es cierto!! es un desperdicio desperdiciar 3 horas de la noche!!!
Da cosa no aprovechar toda esa tranquilidad... Creo que eso también es lo que me perturba bastante...

Besos...



Diany Bienvenida y sí, esa actitud de tener el control sobre las cosas es muy "tranquilizadora", pero generalmente no es así o al menos así lo siento yo...
Esta bueno tener esa clase de pensamientos, de ver las cosas de determinadas maneras y encontrarle la vuelta para verlas como uno quiere...
Pero la realidad es mucho más dura y más real que las cosas mismas... Entonces termino por quedarme con mi pesimismo, prefiero pensar las cosas, darlas vuelta, pensar algo productivo, sí, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones... No me gusta forzar las cosas y los pensamientos positivos para mi eso es lo que hacen...

Pero en parte admiro a las personas positivas, digamos que me impresiona ver esa actitud en las personas que lo sienten en serio...
Desde ya ese no es mi caso, pero gracias por el consejo igual...

Saludos y Besos!!

 30 de abril de 2009, 2:26 a.m.

Memiliano, recurre a infusiones naturales o pastillas, no son nada dañinas!
porque.... si no que vas hacer??jejeje.
deja el café deja el té, la coca-cola, deja el tabaco... deja toda sustancia estimulante...!deja todo y piensa en dormirrrr!!! deja de leer y vete a la cama, sea la hora que sea!jejeje.
te digo que dejes esas cosas sin saber si las consumes o que, pero me vino a la cabeza y tal cual te lo conté!jejejeje. se me fue!

otra cosa, si la pared blanca, lisa sin nada de nada... no funcionó, es porque no lo hicistes bien!
empieza por pensar en la pared, pero luego deja de pensar en ella, simplemente mirala, observala...debes intentar no ser consciente de que estás pensando en una pared en blanco, porque si no... estamos en las mismas! tu cerebro no deja de procesar!jejeje.

un poco lioso, verdad??jejeje

te aseguro, que cuando lo consigas... es mano de santo, es estupendo!

en fin, si no... consulta con tu medico!jejeje.

besos

 30 de abril de 2009, 10:09 a.m.

LUNAAAAA Cómo se te ocurre que deje el cigarrillo o la Coca-Cola o el Café????????????!!!!!!!!!!!!!
Herejía!!! jajaja

Té empecé a tomar ahora (pero de distintos sabores) aunque puedo prescindir de eso...

Lo de la pared no me funciona, hice exactamente eso, pero como me aburría de mirar una pared vinieron atropellando miles de imagenes a mi mente... No hay forma de poner en ese estado mi cabeza, no logro conseguir ese estado de relajación mental... Lo seguiré intentando supongo...

Al medico no voy nunca, tengo que estar realmente destrozado fisicamente como para ir... Soy de esa clase de gente rara que le da un no se qué ir al medico... jaja

Besos

 1 de mayo de 2009, 6:05 p.m.

Remedio ....si me das un millón te doy el remedio...jajajjaja..

Pues mira..que de dormir ...yo últimamente duermo en cualquier parte..jajajja..digo que me suelo dormir mucho...

Necesitamos a veces un timepo de silencio.....uhummm bueno ya pregunto..aunque podria buscar ahora mismo...
Que es Zoofilia..una amiga de nombre Sofía......solo pregunto..aveces me gusta más preguntar....


Ahora me pregunto estaras despierto...???


abrazos y sonrisas...

hasta la sonrisa!!!

 8 de mayo de 2009, 5:52 a.m.

Jaja no sabía que te caías dormida en cualquier parte... jaja
En estos días estuve durmiendo un poco mejor, estoy acomodandome un poco los horarios, porque realmente me interesa que me vaya bien en la facultad, creo que esa es mi mayor motivación por el momento...

La zoofilia es una perversión sexual: sexo con animales... (!!!)
No lo esperabas eh?? jaja
Lo que quise decir con eso es que a pesar de inventar historias con ovejas (en realidad era una especie de broma) todavía no llegué a la "zoofilia onirica", es decir, no llegué a tener sexo con ovejas en el sueño... jaja

Por ahora estoy despierto y a punto de irme para la facultad... ja!

Besos y sonrisas!!

 8 de mayo de 2009, 4:23 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License