Desterrando el Mito del Conejo...

5 comentarios
Por: | En:
11 abril 2009

Jamás voy a entender cómo es que se llega de un huevo de pascua a la resurrección de Jesucristo. Es decir, cuál es la conexión o relación entre un huevo de chocolate y la muerte de un hombre hace (2009 - 33 =) 1976 años. ¿Cómo se explica que dentro de esta aparente relación entre un huevo y Jesús aparezca un conejo?
El conejo de Pascua.
Estuve "investigando" (este es todo el tiempo que voy a perder investigando esto) y me parece demasiado ridículo. Yo entiendo que a los seres humanos nos gustan los mitos, pero ¡vamos!
Dándole vueltas al asunto me encontré con algo aún peor. Todos esos mitos están relacionados de alguna manera con Él. El todopoderoso.
El conejo de Pascua tiene su historia, sea como símbolo de lo que debe ser un cristiano o porque un conejo estuvo en el ataúd de Cristo. (WTF?!)
Los Reyes Magos, quienes estuvieron presentes en el nacimiento de este buen hombre.
Y hasta Papá Noel resulta que era un obispo cristiano del siglo IV.

Ahora bien, no es llamativo que se monten tantos mitos, leyendas y costumbres en torno a una figura sagrada?
En realidad no lo es en absoluto. Es posible comprender por qué los seres humanos se dejan llevar por estos mitos, adornándolos de historias incomprensibles. Al hombre le gusta creer en "cosas" y generalmente creer en cosas o fuerzas (divinas o no) exteriores a él mismo.
Cabría preguntarse entonces de dónde parte para crear tan bellas historias. Vale decir, cuál es el punto primero, el origen, de dónde salen estas ideas. ¿Cómo es posible concebirlas?

Sin duda alguna es porque lo que se encontraba en el principio era el germen de los consecuentes mitos.
Nadie se aferra a algo increíble, tiene que ser verosímil (aunque sea dentro de su propia lógica, claro está) Y para darle fundamento a un "conejo de Pascua" tiene que haber, dentro del mito, otro mito que lo funde. Y si seguimos hasta el principio, no va a haber razón fundante, es decir, no habrá principio, sino que ese mito (que parece germen) va a "cabalgar" sobre otro mito precedente. Que por obvias razones no guarda relación con el anterior, sino que permite, dentro de la misma estructura del mito, proseguir de forma indeterminable durante lo que la historia del hombre quiera hacerlo perdurar.

En definitiva, con esto quiero decir que detrás de un mito siempre habrá otro mito y justo en el medio, el hombre tratando de darle algún sentido a través de las leyendas y las costumbres.

Demás está decir que soy ateo y es sabido adonde quiero llegar, solo que no voy a escribirlo.


5 Comentarios

No se si viene al caso... pero ame "Chiken Little", estem.. no capaz q no viene, en fin.

Yo ya te conte la verdad de la milanesa en mi facebook... estem, creo q fue asi... una nube astral que asumo q era dios (porque me dormi con la biblia) me lo conto en sueños.. Y TU ESTABAS AHI... TU ESTABAS AHI! Mentira.

En fin, esto de los mitos sobre mitos me vuelan la cabeza... preferiria q armen una sola historia, como que papa noel monje le dio regalos a Jesus en el pesebre.. y q justo nevaba y se le resfrio un reno y los duendes tuvieron q remolcar el trineo... creo q eso es mas bonita historia y coca cola nos eria tan pero taan ratona.

En fin.
Yo creo en el conejo de pascuas porque creo en el chocolate huevito.. creo en todo lo q tenga chocolate... es asi, soy mujer y las mujeres somos amigas delos chocolates y las cosas brillosicas, no?... BUENO YO SI!
Y SE TERMINO!


Beso Emiliano

 11 de abril de 2009, 3:35 a.m.

jajajjaja....aha pues era un conejo que hiba a una historia pero como habia ofertas de feriados ...el muy inteligente supo que esta era una gran oportunidad en el año para trabajar....

Eres Ateoooooooooooooo..!!!! no tenia idea...jajajjajaa....solo bromeo...

cuidate monton...muchas sonrisas vigilante de los mitos,,,,


abrazos y sonrisas

hasta la sonrisa!!!

 11 de abril de 2009, 6:19 p.m.

Alita No! No viene al caso... Además no me gustó nada esa pelicula... jaja

Es cierto, usted me contó de que iba la cosa, muy detallado y entretenido... Y yo sí estaba en sus sueños, cómo olvidarlo? Yo vestía un hermoso vestido verde fosforescente...

No se meta con la Coca que esto termina a las piñas! jaja
Supogno que sería mejor así, es verdad, una sola historia de pocas páginas, exponiendo las ideas más importante y sin tanto adorno estéril... Quizás de esa manera la gente no se dejaría manipular tan facilmente...

Me parece bien que crea en el chocolate, es algo bonito... Aunque cuidado con las cosas que puedan fabricar de chocolate, se puede vanir cada cosa! Yo le digo...

Besos...




Yo y mis otros yo Como tantos otros aunque sea una vez en el año debe trabajar... Momento... Eso quiere decir que los politicos (al menos los argentinos) son un mito? Como el conejo de Pascua que trabaja solo una vez al año? Era eso!! jaja

Sí, soy ateo desde los 11 años...

Voy a cuidarme de los mitos, no te preocupes... jeje

Besos y sonrisas!!

 12 de abril de 2009, 9:06 p.m.

en algo hay que creer no?

yo quiero empezar meditacion, pero tengo miedo de estar tan en otra dimension, de no poder volver.

tengo miedo de que se me abran las puertitas magicas del cerebro.

 13 de abril de 2009, 10:12 a.m.

No!! No estoy de acuerdo con eso!!! "En algo hay que creer" No me gusta!! jaja
En serio, no me gusta esa frase, suena a que te estas resignando frente a algo... Podes creer en muchas otras cosas, no estoy diciendo que hay que ser nihilista, pero no se trata de creer en algún dios porque "en algo hay que creer" Mi vieja me la repite seguido (aun) y me vuela los pelos, siempre termino discutiendo con ella...
Repito, no digo que este mal creer en lo que uno quiera, pero creer en algo que uno sienta, no por el mero hecho de creerlo...

Estaría muy bueno hacer meditación (no se de que tipo) pero seguro sería muy relajante, no tengas miedo! Seguro es algo bueno, por ahí empezas a ver las cosas de otra manera o te ayuda a soportar la rutina y demás... Quién te dice...

Besos!!

 14 de abril de 2009, 2:12 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License