Generalmente hay Razones

14 comentarios
Por: | En:
12 abril 2009

Generalmente no entiendo a la gente. Porque generalmente la gente me hace confundir, sobretodo cuando son de una manera y por algún detonante cambian de forma. Generalmente convirtiéndose totalmente diferente. Mi mente intenta comprender esas actitudes, pero poco entiende.
¡Cuando todo parece marchar tan bien! Generalmente algo pasa y la gente cambia. Y está muy bien que cambie, no cambiar es de estúpidos. Lo que me molesta es el cambio incomprensible y no precisamente porque yo no lo entienda, sino porque me perturba en otro sentido: "Ser o no ser? He ahí el delay..."
Dilema éste que no me deja dormir.

Ya de por sí me siento un tanto incomodo siendo yo mismo, imaginense cuando uno no sabe cómo interactuar con los demás. "Lazos sociales" que se anudan en mi garganta.
Generalmente intento buscar una vuelta al problema, pero es como el perro a su cola.
Y el problema escapa y quedo tan mareado que no se dónde, cuándo, cómo y por qué hubo un problema, si es que lo hubo. Si no lo hubo, nunca voy a saberlo, demás esta mencionarlo.

Generalmente lo mejor es hablar y confrontarse hasta encontrarle razones, porque generalmente las hay; y generalmente a montones. Solo que es tan difícil explicar esas razones y aún más difícil es preguntar por esas razones, porque generalmente del otro lado se contesta que no hay problema, generalmente porque es, precisamente, difícil explicar las razones.
Hablo de las "razones" del tipo: Causa - Efecto. No de algo racional. Lo irracional tiene sus razones, claro está. Y estas últimas razones son las dificiles de explicar, porque generalmente nadie se da cuenta que ha cambiado de manera incomprensible su forma de ser. Hecho éste que asusta a uno que se encuentra en la situación incomoda del interactuar.

Generalmente toda la historia termina con un Deus Ex Machina.
Fin de la obra.


14 Comentarios

No creo que exista una forma de ser... asi como creo q noexiste una forma de hacer.

Las personas no son de una manera.. son de muchas, y dificilmente quieran admitir q no siempre son ese personaje q tanto trabajaron para q conozcamos.

Las personas quieren ser de una forma.. pero la verdad... no tienen una forma definitiva.

Besito

 13 de abril de 2009, 3:02 a.m.

la gente puede cambiar, y esta bueno, yo creo que todos los cambios son positivo (a fin de cuentas)
pero cambiar opuestamente? eso es grave che... es decepcionante sobretodo.

Podes ir cambiando tu forma de pensar, quizas tu forma de ser ,pero siempre "rellenandola" de ahi a alterarla en sentido contrario? no señor.

Ahi esta la gente insegura.

Pero de todas formas nemo, si fuesemos todos iguales la vida no tendria sentido y sería un embole!

 13 de abril de 2009, 10:10 a.m.

Alita Creo que no estamos hablando de los mismo...
Definitivamente que una persona no es de una manera: "Alegre" o "triste" o "buena" o "mala" etc...
Uno esta compuesto de cantidad de experiencias, todas esas en su conjunto te hacen SER de una manera... Por más hipocrita, mentiroso, falso, que seas eso va a influir en el resultado de como sos y se va a notar en definitiva en tu forma de ser...
En cuanto a la de "tener una forma definitiva", lo remarqué bastante: es de estupidos no cambiar... Pues si yo seguiría siendo o pensando igual que a mis 15 años, sería un total estupido, las cosas con los años se van viendo de otra manera y eso es bueno y uno cambia...
Pero yo me refería a otro tipo de cambio...
Por ejemplo: Si yo ahora en vez de responderte a tu comentario como acostumbro, por mi forma de ser (que a esta altura conoces bastante) tan solo escribiría: "Alita estas diciendo pura mierda. Chau" o no te respondería a vos, pero sí a los demás...
Te sorprendería mucho y de mala gana. Es un cambio incomprensible.
Ahora, tal vez exista una razón para que yo te conteste así, pero (en el caso hipotetico del ejemplo) sería muy dificil que esas razones salgan a luz, sería dificil para vos tambien preguntarme por qué te respondí de esa manera, como tambien sería dificil para mi explicarte porque te respondi de tal forma...
Besos...

Jamona Si, totalmente... Ese cambio es el que vale, del que estoy seguro tiene que existir en cada uno...
Como bien dije: sería de estupidos no cambiar, es necesario hacerlo... Progresivamente, claro está, pensando las cosas, viendolas desde otra perspectiva. No levantandose y de un día para el otro ser de una forma completamente distinta...
Y sí, por supuesto que la vida sería un embole si todos fueramos iguales... Ahi está una de las mejores partes de la vida, en que vemos las cosas de tan variadas formas, mostrando a la vez que no todos somos iguales...
Besos!!

 14 de abril de 2009, 2:29 a.m.

Estem..
Definitivamente estamos agresivos.

Me referia a q una persona te puede decir "soy vegetariana" y decirle a todo el mundo lo mismo, a esta persona secretamente le encantan las salchichas... pero no lo dira porq no esta en su target de conducta, osea, en el "yo" q le muestra a todo el mundo, sin embargo... las salchichas le gustan y lo hara a escondidas... si alguien lo descubre dira "porque dices esto y haces lo otro?" Creera que tal persona cambio... pero no es asi, solo es q se esta apreciando un lado de ésta q desconocia, porq para otros era otro tipo de persona..
Fue un ejemplo tonto, porq veo q dificilmente nos hemos entendido... y no tengo ganas de intentar explicar mas nada, pues me eh sentido un poco de asperesa en tu respuesta.. asi q me eh sentido una "no bienvenida" y paso a retirarme.
Saludos

 14 de abril de 2009, 2:47 a.m.

Jaja definitivamente no nos entendimos o estas demasiado susceptible...

Entiendo lo que decís, solo te digo que no estamos hablando del mismo tipo de cambio...
En ese caso, al descubrir que come salchichas a escondidas voy a pensar que es una completa estupida esa persona...
A mi no me va a afectar en lo más minimo, solo que claro, cambiará mi respeto por esa persona...

O sea, una persona puede cambiar, en eso estamos de acuerdo. No se trata de si cambia para nosotros o ellos mismos. Se trata del cambio incomprensible que queda en la nada entre yo y esa persona...
Tomando tu ejemplo, si veo que come salchichas y se dice vegetariano, esa persona cambió... Ahora es hipocrita para mí, o simplemente estupido. Si lo vi comiendo salchichas y el no me vio a mi, mientras yo lo observaba. Luego cuando lo vea de nuevo y diga "soy vegetariano" resultará dificil decirle en la cara te "vi comiendo salchichas, por qué?" Igualmente de dificil será para el respondermelo. Entonces esta situación generalmente se evita, por ser incomodo desde ambos lados... Pero el recelo, la incomodidad sigue presente en la realción...
Igualmente no se si es el mejor ejemplo...

Mi respuesta no fue aspera, ni mucho menos, solo te explique a que me refería, de muy buena manera, no se que parte te resultó agresiva...
Besos...

 14 de abril de 2009, 3:12 a.m.

es verdad, a ken nunca le pusieron pitulin.

si me pongo a pensar en las barbies drogadictas que inventaste se me viene a la cabeza automaticamente la novia de chucky, se fumaba todo esa.

 14 de abril de 2009, 11:42 a.m.

Sería fantasticamente macabro venderle novias de Chucky a los chicos... jaja

Aunque no estamos muy lejos de eso...

Pobre Ken!! Siempre le tuve lastima, se pierde de tantas cosas hermosas sin ese accesorio... jaja

Besos!!

 16 de abril de 2009, 12:04 a.m.

Con el tiempo, con las experiencias vividas, con la situación en la que se encuentran.. la gente cambia!
muchas veces se cambia sin darse cuante uno mismo.

otras ocasione, no es que se cambia, si no que puede ser que a la persona no se la conociera del todo y por eso hay esas sorpresas!!!


siento estar tan despegada de este maravillosos mundo del blog, de vosotros, pero... las oposciones me matan!jejeje y... lo primero es lo priemro!
ya vendrán tiempo mejores.

Besos enoooorrrrmmmeeeeeeeeeeesss!!!

 19 de abril de 2009, 6:38 p.m.

Todo bien Luna, no hay problema, se entiende completamente...
Suerte con las oposiciones!! (acá no hacemos eso, aunque si nos oponemos a todo! jaja)

No estaba hablando de ese tipo de cambio, es otro tipo de cambio al que me refiero... Es más bien un cambio de actitud repentina y sin razón aparente...

Más o menos estuve explicando y sí, sino cambiamos estamos al horno... Y sin darnos cuenta? A veces suele ser lo mejor...

Besos y suerte!!!!

 21 de abril de 2009, 2:44 a.m.

Un cambio de actitud repentina... no viene sola!
viene porque algo con el timepo lo provocó, y... en un momento determinda, sin venir a cuento... ploff! explota uno y... tiene una acitud irreconocible!!!pero todo eso viene acompañado de lo que dije anteriromente, por las experiencias, por los estados de ánimo...

así lo entiendo...

allí, no se oposita??? eso es maravilloso, porque aqui es un sufrimiento!jejeje.

Más besos!

 21 de abril de 2009, 7:37 a.m.

Generalmente no soy de una manera...generalmente tengo un general..un curioso..un todo sonrisa..y unos otros más..aH el susto que generalmente me da por meterme en problemas...porque no se como hacen para hacerlo..así que generalmente intento entenderlo..aunque generalmente no los comprenda...pero es la razón de seguir sonriendo con ellos es que generalmente buscan demostrar que intenran una y otra vez solucionar lo mejor posible los problemas...y algo que se de ellos es que generalmente viven sintiendose felices...ser o no ser... no debe ser un problema..es la pregunta creo...jajaja

Pero no se si entendi esta entrada generalmente creo entenderlas...sera que siempre intentamos entender a los demás...generalmente eso hacemos las personas..y extraterrestres...


abrazos y sonrisas

Como usted diga su General!!!

jajajjaja
hasta la sonrisa!!!

 21 de abril de 2009, 9:04 p.m.

Luna esta bien lo que decís, entiendo a que te referís y lo explicás muy bien, pero no es lo que yo intento decir...
Yo me refiero a una situación muy particular en donde ese cambio es inexplicable aparentemente, pero se da y es incomodo para ambas partes reconocerlo...
Es una situación muy peculiar, no como el cambio que vos decis, que sí pasa también, pero no es precisamente a lo que yo me refiero... Algún día me cruzaré con otro ejemplo para explicarlo mejor, quizá...

Aca no tenemos oposiciones, lo llamamos "finales" (rendimos por materia)
En el año tenemos parciales, generalmente 2 por año, este es mi caso. Pero pueden ser 1, 2, 3 o ninguno. A fin de año se rinde un "final". Si uno no lo aprueba tiene un determinado tiempo para aprobarlo, en las fechas pautadas previamente, cada 2 o tres meses generalmente, los "llamados".
La gran diferencia entre una oposición y un final es que (según me doy una idea) el final es generalmente oral, en ocasiones puede ser escrito.
Las oposiciones pueden ser escritas o del estilo "multiple choice" y según entiendo es sobre un tema determinado.
Besos y suerte!!



Yo y mis otros yo qué es eso de "Como usted diga su General!!"??? jajajaja
Sí, Alita planteaba algo parecido... No es que seamos de una sola forma y así nos quedamos hasta morir, no propongo eso. Claro que somos de muchas formas! y encima las vamos cambiando a medida que vivimos...
Pero hay cambios precisos que no tienen que ver con esa "forma de ser en general". Somos de muchas formas, pero esas formas se complementan en un punto, para darnos, precisamente la forma.
Y si esta forma cambia inexplicablemente y además no se admite, queda en la nada. Pero en el fondo queda el recelo de ese cambio tan incomodo de dar a luz...
Es complejo de explicarlo, como dije, cuando encuentre otro buen ejemplo termino por dejarlo en claro (Aunque sea un poquito más... jeje)

Y no se si siempre intentamos entender a los demás, pero eso queremos hacer, o eso es lo que intentamos... No es el hecho de hacerlo, sino el quererlo hacer...
También claro hay otras clases de personas que nada les importa esto y bueno, esa gente generalmente no me cae nada bien... jeje

Besos y sonrisas!!

 23 de abril de 2009, 1:28 a.m.

nooo, nooooo memiliano, la oposición no tiene nada que ver con la universidad, ni finales, ni cuatrismestrales, ni na de na!!!nooooo!!! jejeje. en ese caso, aqui los llamamos iguales!

la oposición, una vez que eres diplomado o lincenciado, son unos exámenes convocados por la Comunidad Autónoma o por el Estado, ofertando plazas. exámenes para ser trabajador de la función pública, es decir, para ser funcionario y tenr un trabajo para toda la vida!!!!jejejeje.
en mi caso, mi comunidad autonoma, ha convocado esos exámenes, ofertando 80 plazas de maestro, para los 2000 que nos presentaremos! me entendistes???

actualmente, soy docente y trabajo, pero quiero ser docente de un colegio o instituto público, donde nunca me falte el trabajo, hasta que decida jubilarme, que para eso... para eso queda aún mucho!jejeje

besos grandes!!!

 23 de abril de 2009, 11:18 a.m.

Ahhhh!! Ok, había entendido algo completamente distinto...
Gracias por aclararmelo. En Argentina es un poco distinto...
Con los maestros no se como es bien la mano, pero los profesores tienen "concursos" en donde se presentan a una determinada universidad y los evalúan los titulares de la Catedra, aunque lamentablemente más de uno es "elegido a dedo"...

Pero sí, es muy distinto en Europa, ahora me quedó mucho más claro... Es parecido a lo que hacen en Italia, no? Porque algo me dijeron de Italia y supongo que será algo parecido a eso entonces...

Besos

 24 de abril de 2009, 12:34 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License