El Primer Día de mi Vida

5 comentarios
Por: | En:
06 abril 2009

Este es un cuento de 200 palabras. Lo escribí y lo envié a un concurso de cuentos en donde por supuesto ni fue finalista. El problema con estos concursos es que escribo algo rapido y lo envio, porque no confío en este tipo de concursos. De todas maneras sigo enviando cuentos, pero si alguien toma en serio estos concursos, lógicamente la calidad de los textos que envio no es de la mejor y por tanto nada voy a ganar a no ser que yo empiece a tomarlos en serio.
En fin, este es el cuento:

Una brillante luz blanca paralizó todos mis sentidos. Nunca había sentido nada parecido. Mi única reacción fue sobreponerme rápidamente y comenzar a retorcerme, intentando escurrirme de aquellas manos extrañas que intentaban secuestrarme. Raptar mi cuerpo de su morada. Extirpar mi esencia y alma, alejándola de su lugar de origen. Yo sólo quería seguir mi vida, quería seguir en mi hogar.
Será por ignorancia o exclusiva maldad de estas personas no entender este simple hecho: Yo era feliz. Estaba donde debía estar, donde quería estar.
Pero ellos no querían entenderlo, ellos tan solo querían extraerme de mi lugar natural y llevarme al mismo infierno. Podía sentirlo con tan solo respirar el aire, quemaba mis pulmones, era insoportable. Jadeando y tosiendo fui acostumbrándome, logré tomar un ritmo de respiración, de manera que el dolor cesara un poco. Pero era inevitable calmar la angustia e impotencia que provocaba el hecho de perder aquel lugar.
Comencé a llorar con todas mis fuerzas tratando de cambiar sus actos. Grité, pero nadie parecía entenderme. Ya no tenía más fuerzas y me abandoné a mi destino. Me llevaron hacia una mujer, ella lloraba y sonreía. No entendía tal expresión. Entonces me miró fijo y dijo “hijo mío”.


5 Comentarios

Hey!!! que lindo.... aha la vida es siempre intentar y disfrutar cada experiencia...y en cada cuento es bueno saber que se buscar acerlo que solo quedarse ahí sin hacer nada...

como tu cuento aprendemos a vivir ...y buscar un nuevo destino


abrazos y gigantes sonrisas

hasta la sonrisa!!!!

 6 de abril de 2009, 6:07 a.m.

Ainsss, que sentimental se nos está poniendo con su infancia...

Es bonito leerlo, y aun más recordarlo...

cada segundo, cada día, cada año... siempre guardará algo especial...

Besos

 6 de abril de 2009, 5:01 p.m.

Me gusto muchisimo leerlo... aunque habla de perder cosas y ganar otra mi sentido de ver ..me parecio bastante tierno...nostalgico

Se esta poniendo sentimental señor memi... por lo menos yo no conocia esa faceta... aunque lo conozco poco igualmente!


Besos y abrazos

Http://yoopinotuopinas.blogspot.com

 7 de abril de 2009, 1:38 a.m.

hay que puto sentimental! jaja nah esta bueno el cuento, pero si era para un concurso hay que ponerle todo el esfuerzo, que es algo que siempre me inquietaba y vos lo sabes. Pero si no ponemos todo por miedo a que nos roben la idea, nunca vamos a lograr nada.. y siempre con el miedo de si nos vamos a poder superar a nosotros mismos... memo.. me dicen que pases y comentes por http://yoopinotuopinas.blogspot.com (me pagan por la publicidad) jeje y ya que esta, http://cavernicola76.blogspot.com que puse una caricatura de jack nicholson, papo y BB king juntos jeje saludos y nos vemos esta noche me baje el fifa 2007!! jeje

 7 de abril de 2009, 1:21 p.m.

Antes que nada quiero hacer una aclaración: Este cuento no tiene mucha metafora, ni nada por el estilo... Vale decir, habia que tomarlo casi literalmente, porque para mí eso es lo que siente alguien al nacer... Solo que claro, nadie podría explicarlo. Yo tan solo intenté ponerle palabras al protagonista...
Entonces, teniendo esto en cuenta...

Yo y mis otros yo Creo entender lo que decís y en parte creo eso también, ir encontrando un nuevo destino. Es decir, nacemos sin querer nacer (que es lo que traté de expresar en el cuento), pero despues la vida seduce... Pero la vida tiene sus vueltas y el tema es ir encontrandole la vuelta a esa vida que tanto nos seduce...
Vale aclarar, por más pesimista que yo sea, la vida tiene cosas buenas (otras malas que intentamos cambiar quizá) y son estas las que hacen que hoy este escribiendo esto, de lo contrario hace rato mis cenizas estarían en algún lugar....
Besos y sonrisas!!

Luna es cierto, por como venía con los post puede interpretarse que este cuento tiene algo que ver con el tema... Pero en realidad este cuento lo escribí hace unos meses y me llegó por mail el resultado del concurso, entonces decidí publicarlo...
Se que puede entenderse como una especie de "festejo a la vida" pero no era mi intención... El sentido más bien era otro... Pero bueno, supongo que tiene distintas interpretaciones y eso esta bueno...
Besos

Mariela Sí, habla de perder algo y ganar algo, el tema es que hay que ver de que manera se toma ese hecho...
Entiendo cuando decís que es tierno, por el final supongo (que de hecho esa era la idea) pero tené en cuenta que muy bien dijiste: se trata de perder algo, primero. Luego se gana algo, que ninguno sabe qué es, podría ser cualquier cosa, aunque en primera instancia sería la vida...
Besos y saludos!!

Fer ya hablamos pero lo escribo igual... Mi miedo no es "que me roben la idea", es justamente ese otro temor del que hablas, de superarse a uno mismo...
Si envío un cuento al que le puse todas las ganas y a mi me gusta (cosa que he hecho con otros concursos y son minimas las cosas que escribo que me gustan) a un concurso que no se lo toma en serio o que incluso es inexistente, al no recibir noticias de él, puedo pensar que el cuento fue un desastre y por eso ni siquiera me notificaron que les llegó el cuento... Por eso la motivación de enviar algo bueno a un concurso no me atrapa tanto, a menos claro, que vaya yo personalmente y sepa en que lugar fisico se desarrolla el certamen...
En fin... Paren con la publicidad loco!! jajaja Ya estoy pasando...
Saludos!!

 9 de abril de 2009, 12:57 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License