Tinta Invisible, Idea Perdida, Pensamiento Muerto...

6 comentarios
Por: | En:
21 abril 2009

Estuve un momento pensando qué escribir y ahora me encuentro escribiendo. Es casi ridículo que lo haga, pero lo estoy haciendo, me estoy dejando llevar por las palabras y todavía no borré ni una sola letra. Lo curioso es que lo estés leyendo. Y más curioso aún, es que lo hagas por pura curiosidad. Todavía no tengo nada en mente, pero estoy tipeando para ver que sale, las palabras fluyen, quiero decir algo, pero todavía no tengo idea. Es muy raro todo esto, porque pienso: muy bien, escribo, se que alguien lo está leyendo. Pero ¿y si nadie lo esta leyendo? ¿Qué significa eso? ¿Acaso significa que no lo escribí? No, eso no es. Porque por más que nadie lo lea, ya está escrito, existe.
La pregunta sería entonces: ¿Qué pasa con esto que escribo si nadie lo lee?
Bueno, con este texto en particular no pasa nada, pero a raíz de este aparente sin razón de post, me surge una pregunta parecida. Una pregunta realmente inquietante, al menos para mi.

dibujo faro AlejandríaQué pasa con los escritos de los hombres que nadie leyó?
Más concretamente: ¿Qué pasa con los escritos que se perdieron en la historia?
Esto lleva sin más a la biblioteca de Alejandría. No puedo siquiera imaginar la cantidad de escritos que se perdieron ahí. (Que perdimos en realidad) Seguramente hay personajes que dejaron por escrito cosas asombrosas ahí y jamás sabremos qué.
Pero ellos lo escribieron, seguramente sus contemporáneos algo leyeron, pero para nosotros eso ya no existe. Podemos especular con que hubo escritos, pero no saber qué escritos y de quienes (en su mayor parte) Tal vez alguno haya escrito algo asombroso, algo que solo tenga utilidad o comprensión en este siglo...

Por ejemplo, los griegos (en la antigua Grecia) fascinados con las matemáticas hacían formulas inservibles en la práctica, las hacían tan solo por diversión, pero una veintena de siglos más tarde aproximadamente, alguien las usaba para desarrollar sofware.
No me refiero a los números binarios, que esos vinieron de la mano de Pingala (que nombre gracioso) en el siglo III, luego perfeccionado por Leibniz en el s XVII y demás.
Esto último viene a que estoy divagando y me estoy dejando llevar. Pero tiene sentido.
Todo esto lo sé porque de alguna manera alguien leyó (no yo) las teorías de estos buenos señores a los que tanto agradezco, pues sino, no habría forma de escribir esto por este medio.

Entonces tenemos que: Uno a otro se fueron pasando la "posta" (vale también la expresión: "la posta" del argentino), la antorcha que recorre todo el mundo cuando son las olimpíadas, esa especie de conocimiento que se va formando o estructurando como una especie de masa (porque para mi no puede hablarse de desarrollo)
Una masa que hoy nos permite comernos la torta.

Me pregunto finalmente si se habrán perdido eslabones de esa cadena.
Es decir, por qué no puede ser que hayamos perdido escritos increíblemente valiosos para la humanidad (sea de la doctrina, ciencia o arte que sea)

Más allá de Alejandría.
Pasaron muchas guerras por este suelo.
Hubo mucha "caza de brujas"
¿Conoceríamos el mundo de otra manera?


6 Comentarios

Realmente me quede asombrada con el psicoanalisis que le hiciste a mi sueño, no lo habia pensado de esa manera... aunque con 19 años ni pienso en el matrimonio, justamente estas ultimas dos semanas pense muchisimo en eso y en los hijos, no me preguntes por que! Me dejaste dura, te felicito! Tu mancho va a ser super cuando vaya para Rosario a festejar nuestro cumple.

Y ocn respecto a lo que escribiste de los escritores contemporaneos, yo no creo que si le hubiesemos prestado atencion conoceriamos el mundo de otra manera. La gente no se inculca de ideas tan lejanas, prefieren seguir lo basico.
Pero supongo y creo que todos seríamos un poco mas atentos y mas concientes del antes quizas.

Lo que pasa es que solo se remarca lo groso", lo que por alguna razon modifico algo en el mundo que reperccute en nuestras vidas. Einstein, colon, y la sasara que aprendimos en el colegio.

Pero a esto nunca se le dio mucha importanica, lo cual me parece PATETICO.

Es mu interesante... muchas cosas salieron de ahi y nadie lo sabe, tantas ideas o pensamientos rebuscados con un fin coherente debe haber, y nunca nos enteramos.

Ahora es mas gente la que compra la revista PARA TI para ver a las anorexicas en pelotas y de qué color se pintan las uñas... parece que es mas interesane leer la cosmopolitan para ver si sos una bestia en la cama. Como si eso se tendría que estudiar...

Esta todo muy desvirtuado nemi.

Uno empieza con algo, y termina con otra cosa que sin querer se relaciona y se engancha dandole un sentido total.
Así paso con estos hombres y nosotros...
así paso con lo que vos escribiste.

 21 de abril de 2009, 10:44 a.m.

Ah!! pues buscamos por todas partes y sabemos que por aquí no andan....

solo bromeo....

Pues es curioso yo me preguntaba que pasara con las cosas que no podre leer, escuchar cuando un día ya no este...

y cuanta razón que cosas no llegamos a saber de los hombres de sus pensamientos....


lo que me hace pensar en algo parecido..cuanto dejamos de apreciar y aprender del vecino..por nuestra falta de interes....

hay tantas pregustas..hay tantas respuestas y esta vida para llegar a donde te lo permita tus deseos ...tus sueños....


Hoy te leímos muchas....sonrisas y abrazos hasta la sonrisa!!!

 21 de abril de 2009, 9:11 p.m.

Supongo que todo queda en gritos ahogados.. similares a cuando uno no quiere escribir y deja que mares de palabras maravillosas mueran con uno.

Lo que no se leyo.. se dijo alguna vez? se penso alguna vez? existio alguna vez?

Creo a veces q lo q no vimos nunca existio.. y es cierto, para nosotros no existio.. para otro si

Todo es relativo dijo Alberto, la tierra gira o gira el sol...
LAS DOS COSAS PUES.

Besito


Pdt: Piiingaaala... ajjajajajajaja.. PINGALA.... ajjajajaa

Bueno ya!

 22 de abril de 2009, 6:39 a.m.

Jamona No sabía que tenías 19!!! Te hacía más vieja, che! Por como escribís, porque todavía no vi ninguna foto tuya...
Te espero aca para los 20 entonces!!

Bueno, me alegro que te haya gustado. Pero igualmente hay para desarrollar muchas otras cuestiones y otras tantas que ni siquiera me animé a decir, para no decir seguramente algún disparate. De hecho no se hace así, yo saqué algunas ideas posibles, pero para eso existe la terapia psicoanalista, ahí hablando van a salir muchas otras cosas. Por eso te recomiendo que si te interesó vayas, que te va a hacer muy bien...
Y quiero con huevo frito mi Super pancho!!! ja!

Sí, totalmente que esta todo desvirtuado, en parte a veces lo entiendo, pero también a veces me da bronca (o alguno de esos sentimientos parecidos)

El tema es que por más que no nos lo enseñen lo tenemos a nuestro alrededor adonde quiera que vayamos, por todas partes hay Socrates, Platón y Aristoteles... Aunque nada sepamos de ellos, lo mismo pasa con Einstein, Da Vinci y miles de otros... Porque el conocimiento humano necesariamente necesita de una etapa que lo preceda, para que sobre esa puedan desarrollarse otros pensamientos...
Entonces, luego de nombrar a tipos tan grosos, por qué no puede ser que haya algunos que desconocemos por no haber escritos de ellos...
Por ahí perdimos un Galileo, un Newton por el camino, en la historia del hombre, pero nunca vamos a saberlo... Por ahí existió un tipo que proponía otra teoría sobre los planetas, el universo y la gravedad y hacía que los que siguieran esa linea de saber, hoy nos muestren el mundo de otra forma...
Creo que tengo que explicarme mejor, pero más o menos se entiende...

Besos!!


Yo y mis otros yo qué andabas buscando? Algo coherente? En este blog no hay de eso jajaja

Y sí, a mi también me molesta el no poder leer todo lo que quisiera leer, pero bueno...
Lo de escuchar al otro, que casualmente viene del anterior comentario, a veces es así. No hay interés de escuchar o aprender del otro y demás esta decir que no me gusta ese tipo de actitud...

No sabes lo bien que me pone encontrarme con estos comentarios, me encanta, es algo muy bueno y creo, la razón fundamental por la que sigo escribiendo en el blog... De lo contrario estaría escribiendo otras cosas, tan solo para mí, sin que quizás, nunca sean leídas por otros...

Besos y sonrisas!!


Alita Sí es algo muy bueno, que te inunden las palabras, dejarte llevar por lo que hay encerrado ahi adentro...
Precisamente por eso me parece extremadamente valioso que alguien lea lo que alguien escribe, lo que unico que debería morir con uno es su cuerpo...
Las ideas no mueren, pero si nunca fueron dichas o escritas, es muy probable que mueran con uno y eso es lamentable...

No entendí que quiso decir con la relatividad de Alberto, digamos que no tiene nada que ver con la "teoría de la relatividad" eso... Que por cierto... el sol no se mueve... jeje

De todas formas todas las cosas existieron, el hecho de que nosotros no las sepamos es por ignorancia, pero eso no significa que no hayan existido...

Pingala!!! Vio que es muy gracioso!!! jajaja

Besos...

 23 de abril de 2009, 2:09 a.m.

jajajaja entendi completamente lo que quisiste decir, y... tal cuaaaaal hermano! Nunca vamos a saberlo y me da muchisima curiosidad!
No creo que vaya a un psicoanalista a que me decifre el sueño porque de hecho, sueño todos los dias! Asi que sería medio complicado. Sería importante si me pasara de vez en cuando y en momentos de mi vida importantes... este momento es muy basico en mi vida asi que no jajajaj, vale lo que un pancho mi sueño!

Y sí, tengo 19, siempre me dicen lo mismo, fisicamente parece que estoy hecha mierda tambien...
Y si hay fotos en mi blog! :(
No me prestaste atencion, mal nemo... ya no te divierten nuestras cosas...jajaajjaa

 23 de abril de 2009, 4:50 p.m.

JAJAJAJaaaamona!!! "ya no te divierten nuestras cosas" de donde es eso? Me re suena!! jaja
Y sí que me divierten!!

Jamás pensé que esas fotos eran tuyas...
En serio, como que las veía muy producidas, entonces pensé que era alguna mina que desconocía y a vos te gustaban esas fotos... No me lo esperaba! jaja Demás esta decir que me gustan esas fotos...
Además, si no te prestara atención ya te hubieras dado cuenta hace rato...

Besos!!

 24 de abril de 2009, 12:44 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License