Hadas (Parte II)

3 comentarios
Por: | En:
14 octubre 2009

Hada sentada en lunaVamos a repasar brevemente algunas de las que me parecen más interesantes:

  • De los Bosques: Denominadas Dríades (del griego antiguo, "roble") Son las de los árboles en general. Algunas protegían las manzanas de oro del "Jardín de las Hespérides."
  • De los Mares: Son las tan conocidas Sirenas, cola de pez, cuerpo de mujer. Aunque al pricipio eran mitad ave mitad mujer.
  • Del Viento: Provienen de las obras de Paracelso que las consideraba "seres invisibles del aire". Las denominaba Sílfides.
  • Del Fuego: Aparentemente las Salamandras son hadas (!?) Sí, esos bichos que escupen fuego con forma de lagarto gigante. Supongo que en versión de Hada tomarán alguna otra forma.
  • De la Luna: El hada en la luna esperaba a que su pegaso la salvara del sollozo de la soledad y los ruidos de la noche solitaria... (Sea lo que esto quiera decir)
  • Las Ninfas: Que habitaban en distintos lugares como fuentes, montañas, bosques, etc. Eran consideradas diosas menores y tenían relación directa con dioses y diosas.
  • Las Lamias: Que vendrían a ser de las malas. Asustaban niños y eran increíbles seductoras (algo así como cualquiera de estas chicas que se pasean por los programas de chimento o cotilleo de la tarde) Supuestamente son las precursoras de las "vampirezas."

Volando Peter Pan y CampanitaLo que me lleva a esta otra cuestión: Las hadas por más que la primera que se nos viene a la mente es "Campanita" (de "Peter Pan" ) tan buena y pequeñita, en realidad es solo una parte de la historia. Porque también las hay malas, ¡muy malas!

Según el mito, aquellas personas que infringían alguna falta contra la naturaleza, las mismas hadas se encargaban de castigar a dicho infractor. ¿De qué manera? ¿Con una multa? No, no señor, nada de eso.
Ellas secuestraban a sus hijos, reemplazandolos por unos seres feéricos1 iguales, con la salvedad de que eran palidos y débiles. Lo que intentaban con esto era conseguir una raza mutada entre humanos y hadas. La desventaja era que estos chicos morían al muy poco tiempo. Por tanto, otra manera de conseguir tan extravagante fin, era convertirse en mujeres hermosas y conquistar a un caballero de renombre para tener un hijo de él. (Vaya casualidad con el siglo XXI, donde las cirujías plasticas convierten a cualquier mujer en hermosa hada!)

1-Feérico: adj. Perteneciente o relativo a las hadas. (RAE)

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte


3 Comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Esa hada en la luna soy yooooooooooooo!!!!

 6 de noviembre de 2009, 5:38 p.m.

Jajaja Luna!!! Por supuesto que el hada de la Luna sos vos!! jaja
Me alegra verte de nuevo por aca!!
Besos!!

 8 de noviembre de 2009, 4:45 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License