Hadas (Parte III)

9 comentarios
Por: | En:
15 octubre 2009

Hada Madrina de PinochoAhora toca el turno de mi opinión sobre este tema. Pero antes hay que mencionar una hadas muy especiales, que había olvidado completamente (aunque mencioné a Campanita):

"Las Hadas Madrinas"
Son las únicas que no nacen de un árbol o planta. Nacen de la sonrisa de los bebés y cuando alguien asegura que las hadas no existen (un adulto por ejemplo) mueren. Pueden conceder deseos, o cambiar algo con el uso de la magia, generalmente son beneficiosas, sin embargo reparten dones y castigos a quienes lo merecen.

Bueno, esto fue suficiente para mí. No quiero ofender a nadie, pero hasta aca llego, me bajo del tren gritando un merecido WTF??!!
Si bien estuve tratando de entender un poco para describir medianamente algunos aspectos meramente descriptivos, es muy cierto también que mucha gente busca creer en las hadas.
Debo decir que no es nada fácil comprender este intrincado mundo mitológico, donde todo se contradice tanto. Es decir, depende de con que mitología se trate, depende del folklore de cada región. Y para peor, hay muchos cuentos infantiles, películas animadas de Disney, todo demasiado confuso.

Creo que ningún antropólogo o historiador podría llegar a comprender qué magnitud abarcaba el término "Hada". De qué forma se categorizaba, cómo creían en ellas o quiénes. Seguramente hay libros escritos sobre esto, alguna persona habrá investigado qué lugar ocupaban las hadas en los mitos. Pero desde acá no puedo hacer mucho, es cierto, tampoco me lo propuse.


Definitivamente no creo que se haya utilizado como término genérico, sino como un calificativo. Algo parecido a lo que serían los Santos de la religión cristiana. Dependiendo de sus virtudes, creaban los parámetros a los que apuntaba su bendición y pasaban a ser santos de o para algo.

Con las Hadas creo que es al revés. Existían ciertos parámetros, quien encajaba, era considerada una hada de tal o cual cosa. Como sucede con los seres mitológicos en general. Hay una causa natural inexplicable, por tanto el hombre crea dioses y semidioses (y tantas otras cosas) para atribuírles tal hecho.
Al igual que en nuestra cultura se creó Papa Noel, el conejo de pascuas, los reyes magos, etc.
Ahora, claro, estos últimos sí tuvieron un comienzo "real" que luego se desvirtuó para formar parte de la magia y la tradición. Es decir, sí fueron reyes de alguna parte a un supuesto nacimiento de un supuesto Jesús. Luego lo convertimos en tradición y le agregamos una magia inmerecida.
Por tanto, ¿debo suponer que al principio había seres similares a las hadas y luego desvirtuaron el tema? ¿O tan solo pensar que fue pura y exclusivamente producto de la mente humana?
Demás está decir que opino rotundamente lo segundo. Hay gente que piensa lo primero...

Y otra que tan solo cree, se ilusiona, fantasea con otro mundo desde éste, se imagina otro sistema de sociedad, piensa que es posible cambiar las ideas preestablecidas, siente que hay algo más allá de lo que nos quieren hacer ver, gente que quiere entrar a otro mundo, al mundo de las hadas, o mejor, quieren saber cuál es "El Mundo al que Todas las Hadas Quieren Entrar"

Fuente - Imagenes - Enlaces:
Wikipedia (Es interesante "surfear" por los distintos enlaces que aparecen)
Linkmesh - Hadas
El Mundo de las Hadas - de Leo Batic

Primera parteSegunda Parte - Tercera Parte


9 Comentarios

Jajaja, cuanta razón tienes, esto es a toda luces ilógico, irreal, imposible, una locura. Bueno, de ser verdaderas las definiciones de hada madrina acabo de matar a una.

besos!

 6 de mayo de 2010, 4:16 a.m.

Jajaja eres malvada Tani, al matar tan descaradamente hadas madrinas... jajaja
No se como será la historia pero según lo que investigué (que no fue mucho) así mueren... :S
Y sí, supongo que sería una locura creer en las hadas hoy día... Supongo que hay de todo en este mundo... jeje

Besos hermosa!!

 6 de mayo de 2010, 5:37 a.m.

Pues para ti o para mí que presumimos de ser racioales ;P sí que es una locura, pero hay mucha gente, que incluso considero inteligentes, que aseguran que estos seres fantásticos existen, o los ángeles, o Dios...

Besos hermoso mío

 7 de mayo de 2010, 12:03 a.m.

Jaja entonces esa gente no debe ser muy racional después de todo... jeje
Lo interesante de tu comentario es que también incluiste a Dios y muchas veces la gente lo quiere sacar del medio de este tipo de conversaciones, despues de todo, es lo mismo que creer en hadas madrinas...

Besos hermosa mía

 7 de mayo de 2010, 12:19 a.m.

La verdad es que escribí dios (con mínúscula), luego lo borré y escribí Dios para que si acaso eras creyente no te ofendieras tanto conmigo. Finalmente decidí dejar el comentario porque me parece que eres muy abierto, y no me equivoqué!

Más Muacks

 7 de mayo de 2010, 12:26 a.m.

No, hiciste muy bien en dejarlo como está...
Soy realmente de mente abierta y me encanta que pienses así.
Por otra parte soy ateo, así que ningún problema... ;)

Más Besos!!

 7 de mayo de 2010, 12:33 a.m.
Anónimo

soy testimonio de k las hadas existen cambiaron mi vida todos ustedes son personas despechadas x algun motivo el cual no me importa pero yo si creo x k mis hadas no me abandonan y pronto veran k es verdad lo k digo son seres maravillosos capaces de cambiar x completo nuestras vidas y merecen respeto pero los comentarios se toman de kienes vienen ojala y tengan esa felicidad k tanto estan reclamando en sus vidas x k se nota en sus palabras k no tienen ni una migaja de alegria chau y suerte

 13 de mayo de 2010, 4:46 a.m.

No pasa nada Anónimo, cada cual cree en lo que cree...
No soy del todo feliz, pero eso poco tiene que ver con las hadas, si quisiera creer en Hadas no sería más feliz, sino un poco más idiota de lo que ya soy...

Pero te repito, si a vos te resulta mejor la vida creyendo en Hadas, bien por vos, yo no tengo por qué creer en ellas, ni siquiera respetarlas, ya que son puramente ficticias y no existen.

Estás en tu derecho de creer en ellas y defenderlas, pero no nos faltes el respeto vos a nosotros, ya que nosotros sí existimos.
Saludos.

 13 de mayo de 2010, 6:11 a.m.

Nah, nah, nah, a mi la felicidad no me la da un hada, la felicidad la llevo en mi y la construyo día a día, no necesito depositar mi fe y confianza en un ser alado que esparce polvos mágicos por doquier, hasta en el cerebro.
Y como tú, Emiliano, no respeto algo que no existe, es como que me exigieran repetar al Pato Donald. Respeto a los que me rodean y eso vale mucho más y no lo tienen muchos que creen en las hadas.

 14 de mayo de 2010, 3:38 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License