Hadas

2 comentarios
Por: | En:
13 octubre 2009

Dibujo Hada sensual oscura de nocheNo importa lo que yo escriba, siempre llegan personas a este blog en busca de "Hadas". Y no es para menos, dado el titulo: "El Mundo al que Todas las Hadas Quieren Entrar". Ok. Acepto en parte la confusión, pero aun no me explico cómo habiendo tantas paginas dedicadas a las Hadas, lleguen a este blog. De todas formas voy a escribir tres entradas, para que aquel que llegue por este tema no se vaya con las manos vacias. (¡Soy tan buen tipo!)

Las Hadas son producto de distintas mitologías de pueblos antiguos. En principio estaban personificadas con la forma de una mujer hermosa, siendo criaturas fantásticas, etéreas e inmaculadas. Tal vez el gran Shakespeare (a través de sus obras) en la Inglaterra victoriana fue el principal promotor de que hoy nos las representemos como seres diminutos y con alas. Ellas cuidan de la naturaleza, son verdaderas protectoras, castigando a los humanos que causen cualquier daño ambiental.
Existen muchos tipos de hadas diferentes, siendo todas relativas a la naturaleza. Es decir, las hay de los bosques, de los mares, de los vientos, del fuego y un largo etc.

Sin ir mas lejos, nos encontramos con el "Hada de los Dientes" (o "The Tooth Fairy") que deja dinero en lugar del diente de leche caído de los niños.

Naturalmente son los padres quienes realizan este trueque. Lamento que te hayas enterado por este post, pero sí, el Hada de los Dientes no existe. Así como tampoco existe "el Ratón Perez", que es la variante que tenemos en America Latina.

Aparentemente la creación de este tipo de mito-tradición tendría que ver (al menos eso supongo) con darle algo al chico por haber perdido una parte de su cuerpo. Al ser pequeño, poco se sabe que necesariamente deben caer los dientes de leche para que crezcan otros. Explicarle la anatomía humana de poco ha de servir. Por tanto, ¡con dinero todo se soluciona en esta vida!
No solo lo estamos tranquilizando, sino que también lo estamos convirtiendo en un acérrimo capitalista, ¡que buscará bajarse todos los dientes de un solo tirón!

Primera Parte — Segunda Parte - Tercera Parte


2 Comentarios

Realmente,es la eterna pregunta sobre lo intrínseco del hombre: ¿hasta dónde llega nuestra mente, nuestra consciencia, nuestra racionalidad?. Y¿ a partir de ahí?. ¿Hasta dónde nos porolongamos ya irracionales?.

Enhorabuena por tu blog. Acabo de descubrirlo y me ha fascinado. He tomado algún apunte de tus artículos sobre las hadas, para crear un post en mi blog. ¿No te importa?. Por supuestop por cortesía de "El mundo..."

 16 de octubre de 2009, 2:29 p.m.

Meg Bienvenida y muchas gracias!!
No hay ningún problema, cualquier cosa que te sirva o interese, adelante... Y al contrario, me pone realmente muy bien y de muy buen animo saber que a alguien le gusta el blog y más aun que puede sacar algo de él...
De hecho si hay algo que quieras agregar, opinar, criticar etc... Estan los comentarios, o la parte de "Contacto" o mi mail en mi perfil...

En cuanto a lo que decis... Es muy interesante, y hay una frase que calza justo con eso. Es de Aldus Huxley (y en la que se basaron los Doors para darle nombre a la banda)
"Cuando las puertas de la percepción sean abiertas, las cosas se nos presentarán como realmente son: infinitas"

Besos y Saludos!!

 16 de octubre de 2009, 3:30 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License