Mi Cuaderno Mágico

6 comentarios
Por: | En:
30 noviembre 2009

Cuaderno borradorAcabo de encontrar un cuaderno viejo con miles de ideas adentro. Ideas para guiones de historietas, descripción de cantidad de personajes, ideas para el blog y demás. Y entre todo eso encontré algo que me da un poco de risa: una especie de apuntes para poder escribir historias.
Consejos, tips, ideas, etc. No se con que intención lo escribí, si era para publicarlo en el blog o un "ayuda memoria" para repasar cuando no se qué escribir. Quizás sirva para algo, así que lo voy a pasar en limpio en una serie de posts.

Está pensado para desarrollar guiones de cine, cómics y demás. Es decir, es para historias largas donde el escritor lo que busca es algo dinámico y no una simple historia lineal. En Internet hay bastante información sobre este tema (aunque no demasiada) y se pueden encontrar buenas cosas.
Esta sección va a estar dedicada a eso. Es otro punto de vista, el que yo utilizo, o al menos intento utilizar, porque raramente termino siguiendo "las reglas" que tengo. Soy bastante desordenado y lo que intento hacer con esto es llevar un mínimo orden posible. Entonces creo que al pasar en limpio lo que tengo en borrador pueda ser útil, tanto para mi, como para el que lo lea.

Demás está decir que no pretendo hacer un acabado tutorial ni nada por el estilo, son cosas que uno ha probado y han servido.
La idea era hacer un par de posts unicamente, pero cuando al escribir fue aumentando mucho el tamaño del texto, empecé a agregar cosas que creía convenientes y demás, me di cuenta que iba a llevar más tiempo hacer algo bueno, así que voy a dedicarle una entera sección que voy a actualizar periódicamente.
Voy a hablar del método que utilizo, las herramientas, el programa, la motivación, entre tantas otras cosas. Y la idea es, desde ya, que aquel que lea esto, si comparte estos intereses se comunique conmigo. Quizás para desarrollar algún proyecto o lo que sea...

Como ejemplo voy a tomar una historia que escribí en ese mismo cuaderno. Porque lo que noto que falta (al menos en Internet) son buenos ejemplos, o al menos algunos que expliquen mejor a lo que uno se refiere. Esta historia no esta completamente acabada, pero está lo suficientemente desarrollada para servir de ejemplo.
En fin, espero que salga algo bueno, porque me voy sintiendo a gusto escribiendo esto. Ya tengo algunos posts terminados y van quedando bien, vamos a ver que sale de todo esto...


6 Comentarios

jejejeje, impaciente estoy esperando!!!!

Qué saldrá de todo esto???

Ya veré, leeré y opinaré!!!!

Besos y... a tener una buena semanita!!!

 30 de noviembre de 2009, 7:05 a.m.

Saludos cordiales desde Rosario, Argentina
Elisa

 30 de noviembre de 2009, 7:27 a.m.

A la espera estamos. Saludos.

 30 de noviembre de 2009, 9:05 a.m.

Luna jaja sí, ya veremos que sale de todo esto... Supongo que es algo bueno y que a alguien quizá le puede dar una idea, todavía estoy viendo como ordenarlo, para que quede más prolijo, pero bien... Supongo... jeje
Buena semana para vos tambien Luna!!
Besos!!


Elisa Lo mismo digo: Saludos cordiales desde Rosario, Argentina... jeje

Anrafera Bueno, gracias. Al igual que le decía a Luna, esperemos que salga algo bueno, ya veremos... jeje
A partir de mañana calculo que iré publicando diariamente...
Saludos!!

 30 de noviembre de 2009, 9:26 a.m.

Oye, me ha llamao bastante la curiosidá tu extraña inisiativa. Espero que no tardes musho en publicá pa que todos, humanos y extraterrestres, podamos disfrutá de ella.

Un saludo alienígena.

 1 de diciembre de 2009, 4:15 p.m.

Señor Plank, muchas gracias por su comentario...
En realidad es una cosa que he escrito hace bastante y ahora al pasarlo en limpio voy agregando cosas que creo conveniente (y adaptándolas a un blog)
Seguramente humanos y extratarrestres de todas partes del universo podrán disfrutarla, cuanto menos, leerla...

Saludos!!

 1 de diciembre de 2009, 6:10 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License