Explicaciones - XI -

3 comentarios
31 marzo 2010

Maquina del tiempo
Tenía que pensar en algo, pero no soy bueno pensando. Después de todo tampoco sabía por qué yo seguía con vida, es decir, no faltaron oportunidades para que yo desaparezca antes.
Entonces, mientras estábamos sentados los tres tomando mates, comencé a preguntar algunas cosas para aclarar la perspectiva:
—Algo que no entiendo es cómo no impediste que yo nazca —le pregunté al mecánico.
—¿No lo entendés verdad? —me preguntó como si yo fuera el nene más ingenuo del mundo— Nunca naciste en realidad —mi cara de asombro fue de un nene ingenuo—, al menos no en esta realidad que creé. Según estuve observando, por la cámara de seguridad del deposito T-14, en la conversación que mantuviste con... Ella, la calificada —señalándola— te pusiste al tanto de nuestra historia. Sabrás entonces que nunca hubo guerras mundiales, los nazis jamás existieron porque personalmente me encargué de meterle un bala en el culo a Hitler. Y digo, literalmente, así lo maté —escuchar eso me dio cierta alegría—, pero justamente, al matar a Hitler no hubo "Segunda Guerra Mundial", Tus bisabuelos no inmigraron desde Italia, siguieron viviendo allá. Haciendo imposible que tus abuelos nazcan en Argentina y mucho más imposible que nazcan tus padres. Imaginarás que es absurdo esperar tu nacimiento.
—Mierda —dije totalmente asombrado—, tenés toda la razón. Pero entonces: ¿Cómo es que de todas formas me estabas buscando?
—No hace mucho me di cuenta que cuando uno hace un viaje la maquina del tiempo nos inserta un coso en el cerebro perpetuando nuestro conocimiento sobre nuestra realidad. Lo descubrí de casualidad porque fui al medico por un golpe que tuve en la cabeza y había algo que no debía estar ahí. Llegué a esa conclusión un tiempo después cuando leí el manual de la maquina y ahí decidí buscarte, pero extraoficialmente. Porque descubrí además leyendo el manual que quien haya usado la maquina alguna vez viajará de todas formas, estando o no en ella, adonde esta se dirija debido justamente al coso ese en nuestro cerebro. De no estar en la maquina al momento del viaje esa persona queda en trance, seguramente los viajes que hice te mantuvieron durmiendo, despertaste en alguna casa extraña y sin darte cuenta de nada saliste a la calle. Entenderás mi preocupación al tenerte deambulando por la calle, entonces. Por eso muy pocas personas, y solo de confianza, saben que vos existís y que tengo la necesidad de matarte. A ella —y señalándola nuevamente— la traje a la oficina para contarle todo, muy detalladamente. Aceptó informarme cuando llegue el momento y bueno, acá estás.
—Hija de puta, me dijo que te había estado espiando.
—Y caíste, es buena actriz entonces —dijo riendo.
—Algo que no entiendo es cómo sabía la policía que debía capturarme si todo era "extraoficial".
—No son policías, son como "robocop" —respondió—, son Centinelas-Force, robots que patrullan la ciudad en busca de algo extraño. En este sector están todos programados con un archivo tuyo, tienen tu imagen y una ficha con datos en la cual sos el ciudadano T-1404 y estás loco. Entonces la idea era que te traigan hasta acá, que la linda señorita se encargue de vos y te traiga hacia mi, en secreto.
—Mierda —dije agachando la cabeza—, estaban todos los detalles cuidados.
—Así es —dijo riendo.
—No, todos los detalles no... —dijo la recepcionista mientras se paraba apuntándole al mecánico con un revolver— Te equivocaste al dejarme entrar en tu oficina y al pensar que yo iba a colaborar con vos, idiota. Se acabó este mundo de mentiras, explotación y sufrimiento para el beneficio de unos pocos hijos de puta como vos. Me costó, pero al fin pude ingresar a tu oficina y encontrar el momento adecuado para poder matarte. Ahora mismo nadie nos está observando y seguramente anunciaste que nadie te moleste, es el momento perfecto.
Definitivamente no esperaba eso, ya la había sepultado a mi sexy recepcionista. Casi había olvidado que la amaba, lo que lleva a que me pregunte si eso quiere decir que al no haberme entregado al mecánico yo la seguía amando. Es decir, después de todo, lo que hizo que me enojara con ella fue el haberme engañado y conducido a mi muerte.
Nuevamente tenía sentimientos encontrados, no sabía que creer y no sabía si la amaba o no.
Entonces, parada ahí, apuntando y amenazando con un arma al hombre que quería matarme, inclinó la cabeza para mirarme con sus hermosos ojos, conservando una postura terriblemente sensual. Yo solo contemplaba. Ella sonrió y me guiñó un ojo.
Ahí supe que la amaba tanto o más que antes y que todo iba a estar bien.


3 Comentarios

jejejejeje, me pone de los nervios!!!!no quiero que mueraaasss!!!!
Sé fuerte, por favor!!!jejejejejeje.

Sigo teniendo dudas de "La calificada", no sé si realmente se enamorará de ti o... juega con todo el personal!!!!

Aun así... cuidadin y con los pies en la tierra!!!!

Besos




P.d. Espero que se lea el comentario...

 31 de marzo de 2010, 7:32 a.m.

Me ha gustado eso de que una máquina der tiempo inserta un coso en er serebro que te mantiene ligado a ella y a su funsionamiento estes donde estes. No sé, er tema de los viajes temporales está argo manido, pero este planteamiento no recuerdo haberlo oído antes. Es una modificasión que podría dar musho juego. Rearmente me gusta, asín como la explicasión de por qué er prota (es desir, tú) no existes en este mundo paralelo.

Por otro lao, totarmente inesperada la reacción de la recepcionista. Aunque coincido con Luna en que no me acabo de fiar der todo de la tipa, me alegro de que haya arguna esperansa de que er amor der prota sea correspondio (sí, en er fondo soy un extraterrestre mu sentimentá).

Y ahora, a prepararnos pa la recta finá...

Un saludo alienígena y güen desenlase.

 31 de marzo de 2010, 1:50 p.m.

Antes de responder los comentarios voy a hacer mi Fe de Erratas.
Son dos errores de este capitulo/post que no puedo dejar pasar por alto, ahora que lo releo, ya publicado. Y que de nada vale cambiarlo ahora. Supongo que tendrá que quedar así con sus errores y punto.
El primer error, un tanto moderado: Mis bisabuelos no emigraron de Italia debido a la Segunda Guerra mundial, sino debido a la primera... En todo caso es una situación posible, pero seguramente yo tendría que tener menos años ahora.
El segundo error es imperdonable y no entiendo como pude haberlo pasado por alto (habiendo tenido tanto en cuenta los pequeños detalles) el mecánico jamás podría saber mi historia familiar, pero resulta que, según lo que yo mismo escribí, el tipo sabía todo mi árbol genealógico!! jaja
En fin. Quizás puedan pasar desapercibidos si hacemos la vista gorda... jaja

Luna Jajaja Gracias por no querer que yo muera!! Intentaré ser fuerte... jeje
Luna!, por favor es el amor de mi vida, no la trates como a una cualquiera!! jaja Ya veremos que ocurre entre ella y yo, quizás tenga suerte, quizás no... :o

Y siempre tengo los pies sobre la tierra, ya me conoces, soy un maldito pesimista... jaja
Algún día, algún día quizás siga tus consejos... jeje

Besos enormes!!

(Este comentario si lo leí perfecto, a la primera)



Planck Me alegra que le hubiera gustado ese detalle!
Yo soy fanático de "Back to the Future" y hay algunas preguntas o cuestionamientos al guión (casi que solo de fanaticos es la cosa).
Una de las cosas que se cuestiona es cómo el Viejo Biff pudo llevarse el almanaque a 1955 y volver a la realidad sin cambios del 2015, cuando en realidad tendría que haber vuelto a su realidad distopica en donde él tenía el poder. (Esto sucede en la segunda parte, asumiendo que la viste, claro está)
Bueno, ese detalle siempre me quedó grabado (entre otros) Y la mejor forma que encontré para solucionarlos es que la maquina te inserte un "coso" en el cerebro... jaja
Y en cuanto a que yo no exista en este "mundo paralelo" viene de la idea del "efecto mariposa", en donde un pequeño evento conlleva a otros eventos formando una cadena de eventos, si se quiere, donde un mínimo cambio altera el orden (sin exagerar de que el aleteo de una mariposa provoca tsunamis al otro punto del planeta, claro... jaja)

Que no la traten mal, che!! Es el amor de mi vida!! jajaja
Yo sabía que en el fondo eras todo un alienigena "enshakespeareseado", por más que vengas de otro planeta, el amor es un sentimiento universal (Bueh... Nos pusimos todos sentimentales ahora... jajaja)

Y bueno, ya llegamos al final nomás... Al final se me pasó volando... jeje

Muchas gracias!!
Saludos humanos!!

 1 de abril de 2010, 5:12 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License