Hasta Pronto

10 comentarios
Por: | En:
24 diciembre 2010

Foto con efecto-Fuck!Primero una aclaración. El siguiente texto lo escribí hace unos cuantos días, hoy ya no siento lo mismo. De hecho es muy probable que suceda todo lo contrario a lo que he escrito. No el sentimiento, sino el hecho de publicar. Con esto quiero decir, a partir de ahora es muy probable que publique más seguido, pero... Bueno, los dejo con lo que escribí para que me entiendan mejor.

Hace un buen tiempo que no escribo, que desaparecí sin dejar rastro (¡más de dos meses!). No es que a alguien le importe, pero bueno, acá estamos.
En otro momento esto me hubiera preocupado, molestado y entristecido, pero por alguna razón creo que logré interpretar este tipo de situaciones como “tomarse un tiempo” de las cosas. Por más que escribir en un blog y visitar otros me encante, hay momentos en los que no quiero saber nada de ellos ni del mio. Como si me hubiera “empachado” o “asqueado”, como cuando comemos mucho tiempo una sola comida, en algún momento uno se cansa y ya no quiere saber más nada de ella.
Sentenciarlo de esta manera no solo suena crudo y duro, sino hasta absurdo y estúpido, pero no voy a andar con vueltas para clasificar esta situación. De tal manera he decido relajarme y entender a mi mente cuando esto le sucede. Darme un tiempo y volver a escribir cuando se me de la gana y tenga algo interesante que escribir (tampoco es que yo escriba cosas interesantes).
Por eso siempre intento escribir cosas originales, intentando darle “otra vuelta de rosca” a las cosas, buscar otras formas. Pero llega un momento en que las pretensiones son mucho más elevadas que las posibilidades intelectuales de la misma mente que se fija esas metas. Paradoja intelectual, escaramuza dentro de una mente confundida.

En su momento pensé que forzándome a escribir seguido, casi diariamente, tomaría ritmo haciendo algo que me gusta. El problema es cuando se le pierde el gusto.
Sí, lo hice por un tiempo y parecía funcionar, pero yo no soy así, eso lo pueden manejar otras personas, no yo. Toda mi vida carecí de disciplina y paciencia para ciertas cosas y lamentablemente nunca pude obtenerla al escribir, algo muy importante.

De todas formas recomiendo inmensamente intentar escribir “forzadamente”, llega un momento en que aunque la hoja esté en blanco uno logra escribir, una letra sigue a la otra y las palabras toman coherencia, cuando uno menos se da cuenta se encuentra con algo escrito y generalmente ese “algo” llena “algo”.
Ahora, luego de tanto tiempo sin escribir ni leer otros blogs anuncio que lamentablemente no creo que vuelva a hacerlo más seguido, hasta diría que no voy a volver a hacerlo por un muy buen tiempo (a excepción de algunas cosas que ya escribí y voy a ir publicando en estos días)
Es una sensación rara, rozando lo espantoso y contradictorio. Pero creo que ya es momento de aceptar ciertas cosas, no estoy hecho para esto y me resulta muy difícil “hacerme para esto”.
Sí puedo asegurar que voy a seguir escribiendo, circunstancialmente, cuando encuentre las formas y la comodidad para hacerlo. Me hubiera gustado otra cosa, pero las “cosas” resultan así. Me hubiera gustado escribir todos los días algo interesante, bien escrito. Pero siento que no puedo llenar esa pretensión. Entonces decido sincerarme: No puedo hacerlo, dudo que algún día pueda.
Esto no se trata de bajar los brazos, darse por vencido, ni nada por el estilo. No busco mensajes de animo, ni consejos positivos, no escribo esto para una palmada en el hombro. Creo que hasta todo lo contrario, estoy decepcionado por no haber canalizado mis ganas en el blog y que no resulte como lo esperaba (vaya, acabo de dar la definición de decepción), esto me lleva a una enorme frustración. Peleándome desde hace un tiempo conmigo mismo sobre esto, hoy decido ponerle fin, aceptarlo y afrontarlo sin más vueltas.
Creo que hasta me gustaría decir que voy a cerrar el blog o que ya no voy a escribir más, pero eso sería una gran mentira. Más tarde o más temprano voy a volver a escribir, no digo que no. Pero como lo señalé más arriba, serán cosas circunstanciales, sin retorcerme de dolor cuando se me vayan las ganas. Es una pena, pues si de algo sirve un blog es por la cierta regularidad de publicación. Da la oportunidad de escribir lo que uno quiera y compartirlo con mucha gente, de cualquier parte del mundo. Hay pocas cosas mejores que esa.
Pues bien, este post debe ser tomado como una especie de notificación de lo que sucede. No más, ni menos que eso.

Un saludo y hasta pronto.

[Lo dicho al principio, ahora volvieron mis ganas de escribir, tengo muchas ideas y ganas. También es probable que comente cosas que encuentre por internet, con mi "estilo". No se, ahora por alguna razón tengo otro animo, lo peor (o mejor) de todo es que no ocurrió nada en especial, tan solo "volvieron las ganas". Creo que hasta estoy más confundido que antes. Además una meta para el año que viene es publicar como mínimo una vez por día y dejar post guardados para cuando "se me vayan las ganas".
Bah!, lo dejamos ahí.
Dicho esto, esperen esta noche, a las 00 hs del 25 de diciembre (exactas) un invitado muy importante para estas fechas dejará un mensaje muy especial en este blog.
Por cierto, ¡¡Feliz Navidad!! (que no es más que una excusa para hacer una fiesta y pasarla bien con gente bien)]


10 Comentarios

Bueno, querido Emiliano, me alegra saber que no dejas el blog justo cuando yo regreso por aquí ;)

Es normal sentir pesadez, apatía, flojera, "asquito" y muchas cosas más con los blogs, a mi me ha pasado y, como a ti, solitas han vuelto las ganas de postear.

Y bueno, ahora me dejas intrigada con el mensaje especial a las 00:00 horas... no se si estaré aqui en ese momento pero vendré a ver de que se trata.

Como tu soy poco navideña, pero me gusta la celebración y algunos aspectos de la navidad.

Disfruta, por favor.

te quiero mucho, besos!

 24 de diciembre de 2010, 5:04 p.m.

Pero que gran regalo de Navidad!!
Hola Tani, tanto tiempo!!!

A decir verdad, pensé que estabas enojada conmigo o lago por el estilo :S
Quedó un mail colgado y no me respondiste un comentario que hice en tu blog y asumí que yo había hecho algo mal, pues sabrás que soy de mandarme cagadas bastante seguido... jaja
Me alegro entonces que todo este bien entre nosotros (verás que soy de asumir cosas... XD)

Sí, supongo que habrá que tomarse con calma eso de que las ganas vayan y vuelvan, más calmado...

Seguramente nadie se encuentre cuando se publique el post a las 00:00 del 25. Pero se publicará a esa hora. De todas formas hay que recordar que será esa hora en Argentina, en Mexico será otro horario (no se ahora cuantas horas de diferencia hay) Pero no hay problema en algún momento lo leerán, el "chiste" es publicarlo a esa hora exacta...

Soy bastante poco navideño (de hecho a esta edad casi nada) pero de chico me encantaba, realmente disfrutaba esta época del año. Ahora no me importa demasiado, salvo por el hecho, por supuesto de que es una excusa para festejar, pasarla bien y demás... Que en definitiva es lo que realmente importa.

Yo también deseo que la pases bien y que lo disfrutes.
Me quedé muy contento con tu mensaje!!
Yo también te quiero mucho, un beso enorme mi Tania!!

 24 de diciembre de 2010, 6:12 p.m.

¡Hola, Memiliano! ¡Planck vuelve por navidá!

Te contaré mi experiensia, que no otra que la experiensia de un alienígena (y, por ende, no debe ser tomada como guía por humano arguno).

Yo también caigo en épocas en las que no encuentro er sentido de lo que hago en er bló. Me suelo preguntar de qué sirve desvariar de la manera en la que desvarío, qué significado puede tener escribir semejante suerte de pamplinas pa la vida de arguien o para la mía propia... Me encuentro dándole güertas al coco cual niña der exorcista en busca der siguiente post, de una nueva sección o de una mamarrachez superior a las anteriores, y entre estas profundas cavilaciones me pregunto: ¿Pa qué? ¿Merese la pena semejante desgaste mental (con lo cara que están las neuronas hoy día)?

Luego me bebo dos cubatas de ron y actualizo xD (ya te dije que mi experiensia no podía ser tomada como referencia).

En tu caso, resulta tan sumamente interesante er imaginario der señor Memiliano Trevisano, que la misma encrucijada en la que te hallas en la actualidá daría pie a varios post autoreflexivos como este de hoy (tan brutalmente sincero como ameno, he de desir). Por eso, confio en que este bló se mantendrá alientao durante MUCHO tiempo más, unas veses rozando la gula, otras a dieta estricta, pero siempre con algo que llevarse a la boca. ¡Aplausos!

Un saludo alienígena y que tengas una feliz navidá ;)

 24 de diciembre de 2010, 6:15 p.m.

Nada de enojos contigo, sabes todo lo que estaba pasando con mi madre,luego el apuro por terminar la tesis (que lo hice al último momento y colgué fotos de ellos ene blog), en fin, eso es lo que ha pasado conmigo.

Que crees? no eres la única persona a la que le dejé colgado un mail lo siento mucho, no me gusta ser descortes con la gente especial para mi, como lo eres tu, pero de verdad no tenía cabeza para ello. De todas maneras te ofezco ujan disculpa por eso.

Bueno, trataré de ver el post a la hora indicada :D que ando con gripe y no me iré de parranda.

Me gusta mucho haberte alegrado un poco !!!

Mil besos

 24 de diciembre de 2010, 6:31 p.m.

Planck!!! Pasó tanto tiempo que no lo leía por este blog que ya me olvide como era responder...
Muchas gracias por el comentario y compartir su experiencia. Seguramente ningún humano podría seguir sus formas, pues convengamos que usted viene de otro lado, con ora cultura. Aunque leyendo algunos periódicos de mi país me atrevería a decirle que algunos periodistas se bajan botellas enteras ron y otras bebidas menos nobles antes de escribir una nota...

Tal vez me venga bien su consejo, no lo descarto, sobretodo por la parte en que hay que tomar ron :P

Me alegro que le haya gustado este "post de vuelta", no se si es tan interesante como tan lindo usted lo describe, pero sí, creo que es muy sincero y no anduve con vueltas, que es lo importante en estas cosas...
Muchas gracias por lo que dice sobre este blog y esperemos poder seguirlo alimentando con buena comida... XD

Un fuerte abrazo y feliz navidad!!

 24 de diciembre de 2010, 6:31 p.m.

Tani Bueno, me alegro mucho!!
Te entiendo completamente, no te recrimino nada. Solo que pensé eso, por como se dieron las cosas... Pero no hay problema, al contrario, te entiendo completamente.

Y bueno, nada me alegro que este todo bien. Pero mal porque justo por estas fechas te viene a dar gripe, que feo!

Y sí, me alegraste ;)
Besos enormes!!

 24 de diciembre de 2010, 6:36 p.m.

Primero he de decir que es la primera vez que entro en el blog y me ha encantado, tus entradas son muy interesantes y me gusta la forma con la que plasmas tus pensamientos.

Tu problema también ha sido mi problema. Cuando empecé en el mundo de los blogs me encantaba escribir. Quería compartir mis ideas con la gente al otro lado de la pantalla y también aprender de ellos. Pero siempre que pasaba el tiempo la energía con la que escrbía se desvanecía y por muchas ideas que de mi cabeza surgían no podía escribir. Una de las causas podría ser que en la comunidad bloguera en la que estaba tenías que soltar una buena parrafada para que la entrada fuera considerada decente.

Ahora en mi blog actual también he tenido ese problema, el querer pero no poder. Así que reflexionando en mi interior creo que el autor de un blog nunca debe escribir forzadamente, como bien dices. Para que un blog sea un buen blog uno debe escribir cuando le plazca porque si no te acabas cansando y no tienes ganas ni de comentar en otros blogs.

¡Aqui tienes un nuevo seguidor!. Un Saludete

 24 de diciembre de 2010, 8:51 p.m.

Emiliano!!!! Parece que estamos todos igual, y es que el primer año de tener un blog se nota la ilusión y la inspiración para escribir en él. Ahora estamos en ese trámite en el cual no sabemos qué escribir y por eso no escribimos nada. Y es totalmente normal, no tenemos el por qué de escribir forzadamente en un espacio que es totalmente nuestro. De hecho, nos engañaríamos a nosotros mismos.

También parece que a nosotros la Navidad a estas alturas ni fu ni fa, es una mera excusa para tener vacaciones, salir con amigos y recibir regalos. Lo demás se lo dejamos para esos boludos cristianos ;-)

Ahora voy a leer el otro post, que he leído Scarlet Johansson y se me ha ido la neura momentáneamente jojojo

Y nada, cuídate mucho por estas fechas, aunque por allí hará más bien calor ¿no? Grrrrr

¡Un abrazo!

 25 de diciembre de 2010, 8:13 a.m.

Spook Bienvenido y muchas gracias!!
Un gusto que hayas entrado al blog y no hayas salido corriendo, no solo eso, sino que te haya gustado!!

Tal cual, a medida que va pasando el tiempo las energías van disminuyendo, la exigencia por escribir "mejor" a veces a uno lo llevan a sentirse que no está a la altura de la situación... Como habrás notado este blog no está a ninguna altura... jaja
Supongo que uno debe canalizar mejor esa exigencia para no morir en el intento...

El querer y no poder lo he sufrido demasiado, por eso lo que comento en el post me pareció interesante. Ya no voy a sufrir por esa impotencia, lo voy a "dejar ser", tomarme un tiempo, tranquilo cuando sea necesario...
Lo bueno de los blogs es que (por suerte) siempre va a haber alguien del otro lado queriendo leer lo que uno escribe, y eso a la a larga siempre termina motivando, el mundo es la mejor musa de todos los blogueros...

Muchas gracias y un gran saludo!!
(Ya estaré pasando detenidamente por tu blog ;)

 25 de diciembre de 2010, 1:22 p.m.

Diego Tal cual, al principio uno arranca con otras energías. Pensando qué escribir a medida que descubre todo un mundo.
Por mi parte debo decir que empecé el blog en 2006 (2007 en realidad fue cuando comencé a publicar) y la verdad es que tenía muy poca idea de qué era un blog, para qué servía y demás. Con el tiempo fui entendiendo, pero nunca fui de publicar muy seguido. De todas formas cuando escribía, lo hacía con muchas ganas...

Y a la Navidad, tal cual, hace años que "ni fu ni fa", solo espero ansioso el alcohol y el buen animo general para pasarla bien y recibir algún que otro regalo... Lo demás se lo dejamos a los boludos cristianos? jajajajajaja

Yo sabía que Scarlett te iba a llamar mucho la atención y no ibas a querer leer más nada, es irresistible la muy hija de puta, hasta cuando se la nombra! XD

Ese "Grrr" por el calor estuvo muy demás, te lo puedo asegurar... Hace demasiado calor!!! y una espantosa humedad, insorportable!!!
De todas formas no me puedo quejar, el calor hace que las mujeres lleven menos ropa encima... jajaja

Un gran Abrazo!!

 25 de diciembre de 2010, 1:37 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License