Después de la M0ral

2 comentarios
01 octubre 2010

Prohibido Moral y ÉticaCreo que nunca más voy a escribir la palabra m0ral en este blog. Ya tuve suficiente.

De todas formas no puedo negar que no fue una interesante serie de posts de los cuales, el último, en donde se tuvo muy en cuenta los comentarios para llegar a una conclusión final, “la conclusión conjunta”, ¿qué puedo decir? Impecable (como experiencia, porque habría que pulir detalles para que quede mejor). Voy a intentar en el futuro tocar ciertos temas, en lo posible sin llegar a un tono serio, para luego arribar a una conclusión final en base a los comentarios.
Si se quiere, tal vez ese haya sido el punto débil, que por momentos se tornaba aburrido seguir leyendo. Si bien iba intentando tocar distintos aspectos del tema, era inevitable no hablar siempre de lo mismo.
Aún así, el balance es positivo. Supongo que puedo marcar esta experiencia como el punto culmine de utilidad que puedo darle a este blog. Y sin embargo creo que hay más, que esta experiencia puede ser mejor explotada, pero para las cosas que tengo en mente (historias de ficción) tal vez se necesiten más lectores y sobretodo que sean “comentadores”. Ya veremos que trae el tiempo. Por ahora no me puedo quejar, todo lo contrario. Muchas gracias.

Pero decía, queda terminantemente prohibido escribir o mencionar la palabra m0ral (o bien escrita) en este blog. De hacerlo, el malhechor deberá enfrentarse a duras represalias y abonar una multa simbólica, que va desde los € 50.000 (5uenta mil euros) hasta los u$s 67.889.89 (sesenta y siete mil ochocientos ochenta y nueve dolares con ochenta y nueve centavos estadounidenses) a efectuarse en efectivo, en la puerta de mi casa. Abonando además, todos aquellos gastos excedentes que propiciasen a mi persona al bajar las escaleras de mi casa para atenderlos y recibir el dinero.
Dado lo cual establezco una ley que comprende cinco artículos:

  • Articulo primero―:
    En el presente blog ―de aquí en adelante excelentísimo― queda, tanto expresamente como impresamente, prohibido el uso de la palabra m0ral. Tanto así como sus derivados: inm0ral, am0ral, m0raleja, fem0ral, am0r al prójimo, etc.
  • Articulo segundo―:
    En este excelentísimo blog se prohíbe pensar... ...en la palabra m0ral.
  • Articulo tercero―:
    Los precedentes artículos, así como lo dilucidado un cacho más arriba ―sobretodo la parte de la multa― se harán cumplir mediante el amparo de la ONU (Organización Nexamente Unida) y aquellos que huyan de sus responsabilidades civiles serán tratados como prófugos de la justicia e interceptados por la InterPol (Internet Police).
  • Articulo que le sigue al anterior¬¬:
    Los artículos citados en el presente deberán ser acatados y cumplidos, de acuerdo a lo estipulado, a menos que se especifique lo contrario desde este excelentísimo blog y dicha ley pierda su vigencia.
  • Articulo quinto―:
    Los artículos citados que comprenden en su conjunto esta ley, aquí mismo y a partir de la fecha ―primero de octubre de dos mil diez, después de cristo― quedan sin validez.


2 Comentarios

Jaja, parece una ceremonia de votación en pro de quorum de este payasesco gobierno el intento de multas.
Emiliano, la verdad es que si, podés lograr algo interesantísimo interactuando con los comentarios. Aunque logicamente pueden tener sus contradicciones pero en la entrada final del ensayo inmo... =P , lo hiciste inteligentemente. La verdad es que a mi no me ha cansado el tema de la lectura, pero si decidí comentar una vez continuada algunas sagas, para redefinir y estetizar nuestros ideales.

Te mando un abrazo y continúa por este camino.

 1 de octubre de 2010, 9:17 p.m.

Jajaja, tengo buenas influencias para hacer leyes estúpidas... Soy argentino XD

Y sí, con los comentarios se podrían hacer tantas cosas... Da para mucho, pero si no hay respuesta del otro lado se hace difícil. El problema es que lo entiendo, a veces me imagino a mi mismo como lector de mi blog y la verdad que no se si leería mis posts.
Me explico mejor, no me parece "atractivo" para leer lo que escribo, sin embargo una vez que empiezo a leer el post, me termina interesando... Esa barrera nunca supe como quitarla del medio. Entonces me pongo en lugar del otro y comprendo que no es un blog "liviano" para leer, ni para comentar y exponer una idea en buena respuesta a lo que está escrito en el post.
Me explico aun mejor: si en esta serie de post vos hubieras escrito algún comentario estúpido, sin pensar bien lo que escribías ibas a quedar como un estúpido, pues estábamos hablando de moral, los demás lectores y yo te íbamos a tildar de estúpido por hacer un comentario tan flojo sobre un tema (el tema en sí, no lo que se haya escrito) tan complejo.
Eso es lo que siento sobre este blog y nunca pude cambiar el rumbo, para bien o para mal. Que generalmente los temas que toco no son para comentar a la ligera, so pena de quedar como un boludo... Esa es la barrera de la que hablo.
Después lógicamente, sí, hablemos de calidad y demás aspectos que faltan en este blog...
Pero como dije, ya veremos que trae el tiempo...

Lamento que no hayas utilizado la palabra prohibida, me hubiera ganado unos buenos euros... :P

En fin, muchas gracias y ya veremos si encuentro ese camino para seguirlo :P

Abrazo!!

 2 de octubre de 2010, 2:07 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License