Promesas para el 2011

6 comentarios
Por: | En:
31 diciembre 2010

2011-2010Se va el 2010 y pasó otra vez. De nuevo me encuentro con el mismo dilema, siento que no hice absolutamente nada, que no fue un buen año. Perdón, que en realidad fue decepcionante. Ese es el termino exacto de lo que significó el 2010 para mi. Había puesto muchas expectativas por alguna razón, tal vez pueda acusar descaradamente a una numerología barata, de un numero 2010 bellamente redondo y exacto. Quizás por esa razón esperaba, como otros tantos, lo mejor del 2010. Pero bueno, ya pasó y nada con él. Resultó ser otro año más, sin sorpresas y con algún disgusto.

Por eso (y para no cambiar la costumbre), voy a prometer alguna que otra cosa para el año que viene.
Pero además, para cambiar en algo lo que sería una sosa promesa, se me ocurre que ustedes me hagan prometer algo. De entre tantas cosas que he dejado tiradas, para retomarlas y llevarlas a cabo en el 2011. De esa forma no sería una promesa que podría ser vilmente ignorada por mi, ya que me comprometería con ustedes en hacer algo y eso ya es mucho, no podría faltar a mi palabra. La metodología, será tan simple como una encuesta, las tres primeras van a ser llevadas a cabo durante el 2011 y supongo que habría que poner una fecha tope (también supongo que esa fecha tope no podría ser el 31/12/11)
En el sidebar va a aparecer la encuesta, hay tiempo hasta el 15 de enero.
Tal vez se trate de la encuesta y/o concurso más penoso, lamentable y pedante de la historia de la humanidad, pero acá estamos...
En los comentarios pueden agregar alguna que otra cosa, que serán exhaustivamente analizadas por mi par de sinapsis y tal vez sí, incluirla en la encuesta. Dicho sea de paso, no es que carezca de objetivos y ambiciones en mi vida, creo que más bien es todo lo contrario, es tan abrumadora la cantidad de objetivos y metas que no termino alcanzando casi ninguna. Si me comprometo con otro, se que voy a terminar, tarde o temprano cumpliendo.

Dicho todo esto, dejo la lista de cosas que pueden elegir para que haga el año que viene:

  • Escribir un cuento largo de "Fantasmas de Guerra". En la serie de posts sobre los "consejos" para escribir tomé como ejemplo una idea mia, que empecé a escribir, pero cayó en el olvido.
  • Una serie de post con el tema de la "Amistad", en donde luego se llega a una conclusión-conjunta. en base a los comentarios que se vayan haciendo. La idea es que resulte algo parecido a lo que pasó en la serie de post sobre la moral ("Ensayo Inmoral sobre la Moral"). El tema puede ser otro, pero ya llevo escrito algo sobre ese tema.
  • Escribir otra historia con mi "maquina del tiempo". Una serie de post en donde relato alguna "aventura", en donde soy el protagonista con mi ficticia maquina del tiempo. Al estilo de lo que fue la "exitosa" serie "El Día que Salvé al Mundo". Tenía algunas ideas que fueron descartadas. Estoy completamente abierto a sugerencias.
  • Retomar la abandonada sección de Ucronías. Consisten en historias, prinmero un analisis seudo-historico sobre el hecho histórico en cuestión y luego un cuento (o algo parecido) ficcionando lo que hubiera acontecido de darse de esa forma la historia. Tambien, tuve ideas que descarté y dejé en el olvido. Abierto completamente a sugerencias.
  • Realizar de una vez por todas mi lista de las 101 mejores películas distopicas. Hace años que vengo pensando este ranking, pero sinceramente me falta el coraje para llevarlo a cabo. Me llevaría minimo uno o dos meses tan solo publicarlo, de forma ordenada. Aun tengo mucho por ver y bazofias que tengo que ver obligado, si quiero hacer esta lista. Pero el resultado creo que sería demasiado bueno.
  • Comenzar a utilizar audio y video en los posts. Esto es más que nada por pereza que no lo hago, porque podría resultar algo interesante. Me refiero a poner mi voz en los post (ya veremos con qué fin) y mi imagen, o alguna especie de corto que vaya en sintonía con lo escrito. Si se hace bien podría resultar interesante. Y ese es mi temor, la parte de "hacerlo bien".
  • Publicar "lo que sea" todos los días. Es tal vez lo que menos me atrae, justamente porque no se si voy a poder cumplirlo al pie de la letra. En otro momento hablamos de una "supuesta calidad" que podrían llegar a tener los posts diarios y en todo caso, habría que ver a qué se hace referencia con "supuesta calidad".

Por ahora se me ocurren estos puntos, pueden agregar otros. Demás está decir que espero que voten, de lo contrario seguramente produciría el efecto opuesto e indeseado. Si nadie vota nada tiro el blog a la mierda me voy a poner triste.

Sin más les deseo un muy buen comienzo de año y que la pasen muy bien, con gente bien.
¡ Muy Feliz 2011!


6 Comentarios

Vaya, no es mala idea eso de encuestar a los seres humanos pa que diriman qué post o posts les apetese leer en tu bló. Es una manera, según veo, por un lado de filtrar er contenido que interesa más de cara ar lector y, por er otro, de incentivar al autor a escribir. Me gusta.

A mi, alienígenamente, me encantaría leer ese relato der que hablamos hase ya bastante tiempo: "Fantasmas de Guerra". Si no recuerdo mal, la cosa iba por unos derroteros de suspense y algo de miedo, salpimentado con flashbacks der estilo Lost/Perdidos... ¿me equivoco? Yo querer ver eso publicado (leer esta última frase sabiendo que Planck te apunta con una pistola láser direstamente al entrecejo). Por ello mi voto pa para ahí ;)

Suerte con esta iniciativa y que tengas er mejón 2011 que se pueda tener (con viajes en er tiempo incluído). Un saludo interplanetario de Planck ;)

 1 de enero de 2011, 2:54 p.m.

Coincido contigo amigo. Esperaba que el 2010 fuera un año grande, pero no ha sido así. Este año me he propuesto cumplir todo aquello que en un pasado no pude hacer y está funcionando bastante bien este primer día del año. Aunque como me fui a dormir sobre las 6:30 AM el día ha sido cortito.

Al igual que Planck me apunto por Fantasmas de Guerra, es una idea interesante y con tu forma de ver las cosas seguro que surge muy bien. El problema es que he votado y no se ha contabilizado, no lo entiendo. Esa entrada sobre el Ensayo Inmoral sobre la Moral es para quitarse el sombrero señor Memiliano.

Un Saludete

 1 de enero de 2011, 8:17 p.m.

Planck sí, parece buena idea... Ya veremos si al menos llegamos a los tres votos... XD
Es buena idea sobretodo porque los dejo a ustedes tirandose de los pelos y peleandose por el contenido que se vaya a publicar en el blog, antes de arrancarme los pelos yo por no terminar publicando nada... jaja
Lo hice más que nada porque son cosas que me llevarían más tiempo y como las dejé "medio colgadas" me da cierta pereza retomarlas (o llevarlas a cabo) si me comprometo con otro se que tarde o temprano lo voy a cumplir (lease antes del 2012, fin del mundo ya confirmado por su maravillosa entrevista a los mayas :P)

Cuando pensé en incluir "Fantasmas de Guerra" me acechó su alienigena figura en mi mente, después de todo la idea de hacer un cuento con esa historia fue suya. No lo había considerado como cuento hasta que usted lo comentó. Ya veremos si sale algo bueno, y por ahora parece que voy a tener que escribirlo nomás... =)
Y sí, más o menos va por ahí la cosa, algo de suspenso con algunos giros importantes y demás... (Recuerde que soy un Lostie... XD)
Pero de nuevo repito, tiene que estar bien escrito, por eso quiero dedicarle su merecido tiempo... ;)

Muchas gracias, un gran abrazo y que tenga un excelente 2896!!

 2 de enero de 2011, 1:42 p.m.

Spook lamentablemente compartimos el mismo sentimiento por el 2010, creo que esperábamos demasiado de él por ser un "número lindo"... O al menos esa excusa me conforma :P
Espero que tengas suerte entonces cumpliendo con aquello postergado, empezar bien siempre es algo bueno... Y si llegaste a las 6:30 no hay problema, de hecho, llegar a esa hora quiere decir que fue una buena noche y una buena noche siempre es bueno...
Yo la ultima vez que mire el reloj eran las 8:30 am, salí con amigos, empezamos muy bien el año, tomamos hasta el agua de la lluvia (aunque no llovió :P), lamentablamente tuve que levantarme a las 11 am, para ir a trabajar. De todas formas fue muy buena noche y es muy buena forma de arrancar el año ;)

No se qué decirte de por qué no se contabilizó, es raro, porque generalmente funciona muy bien el sistema (es oficial de Google) pero le sumo un voto más con el lapiz...

Dicho sea de paso lo ideal sería de hasta un máximo de 3 votos por persona. Apelo a su honestidad... :P

Muchas gracias por el comentario acerca del "Ensayo Inmoral sobre la moral" terminó saliendo algo bastante bueno. Sin duda lo que más vale de esa serie de posts es el último post con la "conclusión-conjunta"...
Espero entonces llenar minimamente las expectativas con "Fantasmas de Guerra" pronto tendré que sentarme a escribir entonces =)

Un gran abrazo y que tengas un muy buen 2011!!

 2 de enero de 2011, 1:58 p.m.

Los temas de la amistad y las ucronías son de lo más atractivo, en mi opinion. Espero que al fin te decidas. Y ¡¡nada de mandar el blog a la nada!!. Esto es másimportante de lo que parece...

A>nimo y un beso. Feliz fin de semana.

 7 de enero de 2011, 4:38 p.m.

Jajajaja No, quedate tranquila Meg, no voy a tirar el blog a ninguna parte, pero es una linda forma de decirlo... :P
Es cierto que es más importante de lo que parece... Además de que ya llevo varios años con el blog...
Bueno, diste tus votos a otros temas, ahora se pone interesante porque hay varios empatados, ya veremos en estos días como siguen los votos... Yo no me voy a decidir por ninguno, serán los que voten los que van a elegir qué sale de todo esto =)

Un beso enorme, buen fin de semana y muy buen año!!

 7 de enero de 2011, 5:05 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License