Tan Solo unas Lineas. O de Cómo se Llega a Ellas.

9 comentarios
Por: | En:
07 enero 2011

El post de ayer no fue caprichoso, necesariamente debía escribir y explicar minimamente qué era el "club de los 27". Pues durante mucho tiempo eso marcó enormemente mi vida, aunque no lo parezca. Ahora quizás la vida se fue para otro lado y ya ni siquiera me queda ese resto de superstición. Pues si hay algo no soy es supersticioso, pero esa edad siempre me tuvo con cuidado. No sigo ninguna religión, ningún martes 13, ningún gato negro, nada... Pero el 27 siempre me tuvo entre las cuerdas.
Voy a explicarme mejor, y contar algo que muy pocos saben de mi. Desde los 17 años aproximadamente (edad en que verdaderamente descubrí a "The Doors") cruzó por mi mente, un poco en serio, un poco en broma, que yo iba morir a los 27 años. Y ese pensamiento me siegue hasta el día de hoy. Por eso esta edad es muy importante para mi. 27, edad en que otros tipos vivieron toda su vida y son leyenda. Yo esperaba algo parecido en mi mente utópica de adolescente. Por supuesto, no convertirme en leyenda, desde ya, pero quizás algún músico con cierta trayectoria...
El arte explotando las paredes.
Caballos, cabalgando blancos papeles.
Sirenas desnudando sus pieles.

La noche ofreciendo placeres.

Esperaba otra cosa, casi como cualquier otro mortal. Mis metas tenían vencimiento y han vencido, aunque aun no perdido. Supuestamente queda camino, poco menos de un año para hacer algo. Pero a ese pibe lo voy a defraudar como tantas otras veces.
No reniego de adónde estoy ahora. Sin embargo lo cierto es que a pesar de lo dicho, esta edad ya no me asusta, porque mi vida tomó otro rumbo y no soy quien quería ser, pero soy quien quiero ser.
Otro año más, pero este era importante y casi con lagrimas en los ojos me veo las manos vacías de notas y acordes.

Se que hay tiempo y otros caminos, se muy bien que ahora voy por otro lado, se que hay muchas cosas por hacer, demasiadas. Esto no es nada. Pero me hubiera gustado que sea más, mucho más.
Dentro mio una voz grita desaforada: "¡Mierda, ya estoy acá... El tiempo pasa muy rápido carajo!"
Se muy bien que dirán que estoy gateando todavía, pero yo en lo personal, pensé que iba a estar corriendo a esta altura, debería estar corriendo a esta altura, porque así me lo propuse alguna vez.
Eso es todo y nada más, ni menos, que eso.


9 Comentarios

En verdad con el post de ayer ya me esperaba por donde iban los tiros, y Facebook me lo confirmaba hoy jajajaja. ¡Pero no sabía que vos tenías 27! De hecho, creía que serías un par de años más grande que yo :-P

Igualmente muchas felicidades, por segunda vez. Y aquí va mi segundo regalo, éste más de mi estilo, of course:

http://www.youtube.com/watch?v=aAkYxuH4C6s

Y volviendo al tema de este post, entiendo perfectamente como te sientes, o como te sentías. De hecho, entre los 17 y los 27 va una década entera, y nuestra mente se acondiciona a lo que necesitamos en cada momento. Antes unas cosas, y quizás (y probablemente) ahora otras.

No te lamentes; por lo que dicen, las cosas no siempre salen como uno quiere. Pero claro, nosotros mismos muchas veces no sabemos lo que queremos; y si lo sabemos, cambiamos de opinión con el paso del tiempo. Es todo taaaaaan relativo, quédate con las cosas buenas y las cosas aprendidas, y tan sólo no esperes nada del futuro porque es impredecible jejeje.

Che (al final sí me lo pegaste, pero es que es hablar con argentinos y me sale la vena :-P), me estoy rallando. Espero que te guste la canción (sé que es tranquilita para tu gusto), y que al año que viene escribas un post diciendo todas las cosas buenas que han pasado este 2011. No estarás corriendo, ¡estarás volando! Entonces nos reiremos, ¡já!

Un abrazo enorme

 7 de enero de 2011, 11:18 p.m.

Hey, y haz trampas o lo que sea en la votación jajaja. Yo quiero que salga 'Aventura con la Máquina del Tiempo'!!!! Yo participo encantado, ya sabes ;-)

 7 de enero de 2011, 11:21 p.m.

La frase "No soy quien quería ser, pero soy quien quiero ser" me ha gustao tanto que acabo de tatuármela en la frente con sangre de dragón (pobre dragón, eso sí).

Es mu duro cuando van pasando los años y te vas dando cuenta de que aquellas cosas con las que llevas soñando desde que eras una larva se van diluyendo ante la poderosa corriente de la realidad. Los años pasan, y en vez de acercarte a eso en lo que pretendías convertirte, te alejan más y más (insertar música melancólica aquí). No obstante, yo, que soy de naturaleza optimista y alienígena, no me frustro ante este tipo de cosas, y me tranquilizo pensando que queda musha vida por delante pa cumplir sueños.

Eso sí, si finalmente estiras la patita con 27 años... aligera que te coge er tren xD

Un saludo y me ha encantao tu reflexión, tan profunda como perturbadora ;)

 8 de enero de 2011, 4:17 a.m.

Siempre que miramos un poco hacia atrás con ojos de experiencia observamos alguna falencias en nuestro camino y sin embargo ese camino es el que nos llevó hasta aquí hoy. Por supuesto que nuestra consciencia e ideales de alguna forma se mantienen en un falso equilibrio emocional para guiarnos en el camino desconocido.
Hoy en día la velocidad con la que se mueve el mundo van tan rápido que los años no sólo pasan volando sino que los días parecen querer durar 25 o 26 horas y las semanas con una duración de 8 días.
Así no hay quien aguante y los objetivos superan nuestras expectativas... tantas cosas por hacer y tantas que se imponen que en definitiva estamos en una era en la que todo parece indicar que si no hacemos tal cosa, no somos nada.
Por suerte, nosotros los de la década del 80´s , vivimos las cosas de otra forma y vindicamos nuestro ser, sea como sea.

Un abrazo y mis felicidades.

 8 de enero de 2011, 3:25 p.m.

Diego Por ahí iban los tiros, sí... jajaja
Ahora, tenemos un gran problema... Como no nos conocemos personalmente, la única forma de que puedas darte una idea de mi edad es a través de lo que escribo y si me das menos años quiere decir que no estoy a la altura de mi edad... jajaja Nah, no pasa nada...

Gracias por el regalo, y si me gusta! Yo escucho de todo, la cuestión es que tengo momentos y momentos y escucho (lógicamente) lo que quiero en el momento... A veces puedo pasar de Sepultura a John Lennon, de Calamaro a Rage Against The Machine, de Gardel a Pantera... XD En serio, tan así me tomo la música, escucho lo que quiero cuando quiero... Es el estado de animo que acompaña la música (o viceversa)
Pero en ocasiones, como hablábamos en tu post, me "caliento" con un solo músico, género o disco y me quedo ahí... No por eso dejo de escuchar otras cosas. Y en realidad mi "gusto musical" (si he de encasillarlo en algún lado) siempre va a estar ligado al Rock, así que cualquier forma de éste siempre es bienvenida (con algunas excepciones, por supuesto)

Y tal cual, hay toda una década de por medio, pasaron tantas cosas, tomaron tantos rumbos distintos que ya no podría considerar otros pensamientos pasados, los tiempos cambian y nosotros con ellos. Sería algo torpe si siguiera pensando como a los 17, uno va viviendo otras cosas y entendiendo algunas otras...
La vida nos va llevando, y desde ya no espero tantas cosas del futuro, pero uno siempre conserva ciertos sueños... "Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único..." :P

Espero estar volando el año que viene, mientras escriba el post de mi cumpleaños... XD
Y sí, entiendo cuando se te "pegan" gestos, acentos y dichos de otras culturas, solo que me causa gracias leer el "Che" y luego leerte los "ois" jajaja

Un Abrazo y gracias!!
(Y no voy a hacer trampa, CHE!! jajaja Saldrá lo que salga, aunque por ahora tiene sus votos lo de la maquina del tiempo, seguramente esté entre los tres primeros ;)

 8 de enero de 2011, 4:19 p.m.

Planck Pobre dragón!! jaja Me alegro que le haya gustado esa frase, a mi también... Porque parece no decir mucho, pero dice tanto...

Desde ya que cuando van pasando los años uno va viendo como la realidad va diluyendo ciertos sueños. Pero justamente ese hecho nos va poniendo los pies cada vez más en la tierra y no está tan bueno eso, o al menos nos hace caer en cuenta que ya han pasado años, y que justamente nos alejamos más de aquellos sueños o metas. Por más que tengamos aun tiempo, "da cosa"... (poner la misma música melancólica aquí :P)
Ser un poco más optimista es tal vez lo que me falte, pero me resulta bastante dificil, que le vamos a hacer... Ya lo he intentado alguna que otra vez y no me sale... XD

Venías bien y el mensaje final es demasiado perturbador!!! jajajaja

Gracias y sí, toda reflexión de este estilo termina siendo algo perturbadora, lamentablemente...
Un abrazo!!

 8 de enero de 2011, 4:32 p.m.

Adrián Bueno, muchas gracias!!
Me encanta tu comentario, muy buenas palabras para describir la situación. Miramos el pasado con más experiencia, pero no hay "falso equilibrio" con otras cosas... Cambiar completamente tampoco tendría mucho sentido, después de todo...
Y tal cual, nada nos alcanza, tantas cosas por y para hacer que pareciera que el tiempo se nos escapa demasiado, quisiéramos que todo se estire un poco más, para tener un poco más de tiempo y sin embargo, tal vez, con más tiempo no llegaríamos a hacer todo aquello que buscamos. Es una ambición descarada por hacer...
En fin, todo se transforma en una búsqueda constante de ciertos objetivos, que como decís, lamentablemente al superarnos esos objetivos nos sentimos como sin haber realizado nada...

Por suerte sí, siempre terminamos encontrándole la vuelta para no caer en un pozo de desesperación ante tamaña diversidad...

Muchas gracias y un abrazo!!

 8 de enero de 2011, 4:41 p.m.

Jajajaja ya sabes que lo de las trampas te lo decía de broma. ¿Así que intentarás hacer las 3 primeras, las 2, o sólo la que quede 1ª?

Tendré que encomendarme al karma para que remonte lo de la máquina del tiempo, eso sería algo bastante divertido de hacer xDDDD

Abrazo

 9 de enero de 2011, 11:52 a.m.

Jajaja no, ya sabía que era broma... jaja
Voy a hacer las tres primeras cosas que obtengan más votos...

Y yo creo que lo de la maquina del tiempo va a quedar, por como viene la cosa ;)

Abrazo!

 9 de enero de 2011, 5:57 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License