Cambios de Look

16 comentarios
Por: | En:
01 marzo 2011

Hace algún tiempo pensé que era buena idea ir cambiando la cabecera del blog. Lo hice por un tiempo y como era de esperarse duró poco la aventura. De todas formas hubo varias. Voy a postearlas:

10 de Octubre de 2009

8 de Noviembre de 2009

23 de Noviembre de 2009

27 de Febrero de 2010

21 de Marzo de 2010

2 de abril de 2010

Rápido repaso por las distintas (realmente distintas) cabeceras que fue teniendo el blog desde hace un tiempo. Hago este repaso porque en unos minutos se viene un gran cambio en el blog y fui guardando las cabeceras para publicarlas algún día, tan solo para verlas y compararlas. No deja de ser algo curioso.
Pero decía, en pocos minutos se viene un gran cambio en el blog y espero que de la mano traiga muchos posts y no quede todo en la nada...
Doy una pista: me encantan las cosas minimalistas.


16 Comentarios

Solo diré una cosa: ¡EXPECTACIÓN!

Un saludo alienígena y a ver qué nuevas traes bajo er brazo ;)

 1 de marzo de 2011, 9:45 p.m.

Planck!
Bueno, los cambios ya están hechos... Faltaría pulir algunos pequeños detalles, que no se ven.
Es la misma plantilla que tenía antes, "minimalizada" :P
También abrí un Tumblr (ahi mismo explico un poco el uso que voy a darle)
Voy a empezar a subir videos a youtube.
Retomé lastfm y con muchas ganas (de hecho incluí el feed de lo que voy escuchando)
También aparecen los enlaces que comparto en google reader. Son realmente seleccionados los enlaces que comparto, valen mucho la pena...
Entre otros cambios que no se ven y otros pequeños detalles, como el cambio de favicon...

Ahora toca lo importante, empezar a postear y ponerme al día con sus blogs... ;)

Un abrazo!!

 1 de marzo de 2011, 10:58 p.m.
Giii

Me gusta... :)

 1 de marzo de 2011, 11:23 p.m.

Muchas Gracias Gi!
A mi también... :P

 1 de marzo de 2011, 11:39 p.m.

Vaya, realmente bonito er nuevo diseño. Más elegante, más vanguardista... ¡Más Memilianista! ¡Si hasta er icono de la dirección http tiene tu face! ¡Mamma mía!

Lo güeno de todo esto es que siempre motiva musho los cambios a mejón, verdad? Le dan a uno ganas de postear como un loco. Espero que vengas lo suficientemente inspirado como pa haser una entrada cada ¿media hora? XD

Por último una pregunta: ¿Cómo narices se hase lo der icono en la dirección http? Me gustaría colocar uno en mi bló, pero ya sabes que er año pasado me dieron er Nobel a la torpeza, asín que intentar manipular cualquier cosa de mi blog se convierte en una odisea.

Un saludo alienígena y felicidades por ese peaso de diseño ;)

 2 de marzo de 2011, 6:48 a.m.

La que tiene en este momento me parece la mas.... "profesional" por decirlo de algun modo. suerte.

 2 de marzo de 2011, 6:52 a.m.

Planck Me alegra que le guste!
Me encantan esos calificativos, Memilianista! XD

No se ilusione con que voy a estar posteando cada media hora, hombre! deme 2 al menos... :P
Donde si voy a estar publicando seguido es en Tumblr. y supongo que el domingo haré una selección de esos post. Una especie de "Top five" o algo...

Lo del "icono de la dirección http" se llama favicon. Es relativamente sencillo incluirlo. Lo dificil es crearlo. Debe ser una imagen de 16x16 px. Desde ya no interesa que sea una imagen nitida. Al ser un icono tan pequeño casi cualquier cosa queda bien (además el ojo humano siempre termina rellenando lo que falta)

Primero vaya a Diseño > edición HTML
Antes de hacer cualquier cosa descarguese la plantilla completa, por las dudas, nunca se sabe...

Ahora busque en la plantilla (Ctrl + F) /head y ANTES de eso pegue esto:

[Blogger no me deja incluir código en los comentarios, ni me deja utilizar "code". Así que le mando este comentario completo por mail...]

(No me pregunte por qué hay que pegar dos veces lo mismo porque ni idea :P)
El favicon lo hice yo, es un regalo!
El tema es que me queda con fondo negro y no sé por qué...

De todas formas, si quiere hacerse el suyo (no me ofendo, no quedo tan bien el favicon que hice) utilice algún manipulador de imágenes (yo utilizo GIMP) y guarde el archivo (de 16x16px) con el formato ".ico" (favicon.ico)
El tema de esos archivos es alojarlos en algún lado que lo permita y que no lo borre. Yo uso iconj.com. Sube la imagen y le da la dirección en donde queda alojado el favicon.

Y repite los mismos pasos que le dije más arriba...

En este momento no recuerdo si había que borrar la linea del código del favicon de blogger o eso no hacia falta. Si tiene problemas contácteme nomás y le buscamos la vuelta... ;)

Un gran abrazo y espero que salga todo bien!

 2 de marzo de 2011, 6:14 p.m.

DDmx Bueno, muchas gracias!
No se si quiero aparentar algo más "profesional" pero sí me gusta si eso es lo que aparenta ;)
Pero entiendo a que te referis y está bueno que esa sea la "sensación" que deja este diseño más minimalista...

Saludos!!

 2 de marzo de 2011, 6:17 p.m.

Mirá vos, se vino el corte de pelo a la cabecera del blog. Y queda muy bien. Siempre es bueno conocer lo que teníamos pensado hacer y exponerlo luego de ya fué reemplazado.
Me gusta la última y la 3ra.

Te mando un abrazo.

 2 de marzo de 2011, 8:40 p.m.

Bueno, bueno, bueno, ¿pero qué es esto? Creía que me había equivocado de blog pero tu cara en la entrada no engaña jajajaja.

Nah, es joda, pues te quedó muy bien. Y lo de las redes sociales en el lateral también.

Ahora sí, cómo mola toquetear la plantilla y modelarla al gusto de uno. Todo el mundo debería hacerlo :D

Un abrazo, y espero verte pronto más por aquí!!! ¿Qué paso con la encuesta esa? A ver si empiezas lo que prometiste jojojojo :-P

 2 de marzo de 2011, 9:02 p.m.

Adrián jaja Tal cual, un nuevo raro peinado nuevo para el blog... Creo que hacía mucha falta...
Muchas gracias.
De las cabeceras creo que no me gusta ninguna ahora, pero supongo que es porque estuvieron un buen tiempo y nunca me convencieron del todo. Aunque la idea de ir cambiando la cabecera era buena...
Ya estaré pasando por tu blog, tengo tantas cosas con las que ponerme al día :S

Un abrazo!!

 2 de marzo de 2011, 9:08 p.m.

Diego Jajaja sí, creo que mi enorme cara al tope del blog delató a quién pertenecía... Espero que no sea demasiado... XD
Muchas gracias! A mi también me gustó el cambio, estuve probando y toqueteando bastante (uso otro blog de pruebas) De todas formas hay cosas que no pude solucionar aun, pero son pequeños detalles que ya iré viendo como resolverlos...
Y tal cual, todo el mundo debería toquetear la plantilla y darle un toque más personal...

Que encuesta? No tengo idea de lo que me estás hablando... XD
Sí... Eso... Me va a llevar un tiempo, aunque lento, va progresando. De todas formas la idea es tener todo escrito y luego si comenzar a publicar, editando "tipo post" en el día...
Lo de las 101 películas distopicas va a quedar casi para fin de año, eso sí... Tendría que haber prometido un top five, puta madre... :P

En fin, espero que esto no sea tan solo un cambio de look y me ponga a publicar más seguido y como le decía a Adrián ya estaré pasando por tu blog, que tengo que ponerme al día con muchas cosas... ;)

Un abrazo!!

 2 de marzo de 2011, 9:15 p.m.

Holaaaaa:

Casi me haces pensar que me había equivocado y que este no era tu blog.

Bueno, has cambiado mucho, sí, pero yo más que ver cabeceras diferentes las encuentro bastante similares, me refiero al concepto, estilo,colores... Si acaso la que tenías antes es la que más rompía con el estilo, y de todas mi predilecta es la segunda, que quedaría estupenda con otro tipo de letra.

Sobre los cambios del blog, yo es que voy a poner la nota aquí. No me gusta ver tu carita en la cabecera, y no es por que te considere feo ni mucho menos (eres un chico super atractivo -al menos para mí-) pero digamos que "me saca de onda". Se me hace un poco egocéntrico ver tu rostro ahí, para mí es demasiado.

Eso sí, el diseño, colores, botones sociales, sidebar y demás elementos hacen que el blog se vea más fresco, elegante y moderno a la vez. Me gusta que pese al cambio conservas tu esencia, estilo y gustos; por ejemplo, el hermoso color naranja que muchos dicen que es un color muy masculino, pero a mi me chifla (incluso tuve un blog naranja, blanco y negro ¿recuerdas?)

No me odiarás por lo que dije ¿verdad?

Un besote, Mi querido Emiliano

 4 de marzo de 2011, 3:37 p.m.

Jajaja Tani esta bien, entiendo a que te referís con mi cara en la cabecera... Me encanta que seas sincera...
En realidad no sabía que hacer, estuve diseñando algún logo, pero luego pensé que sería mejor darle un toque mucho más personal (no da para que este blog tenga logos y esas cosas) Alguna especie de icono que identifique el blog o algo. Entonces se me ocurrió vectorizar esa foto ya que se trata de MI blog, personal y luego de pensarlo le encontré mucho sentido. Porque todo lo que escribo acá tiene mi punto de vista y nunca logro ser objetivo en ninguno de los temas que trato. Solo por eso crei conveniente incluir mi rostro (que no foto) en la cabecera y cualquiera que me conozca sabrá que no tengo nada de egocéntrico. En fin, algo más quería agregar en la cabecera y eso me pareció lo más justo...

En cuanto a lo demás me alegra que te guste. El color naranja me encanta y el blog desde siempre que lleva esa combinación de colores: negro, blanco y naranja (y sí, recuerdo esa plantilla en tu blog ;)

Y no te odio por eso! Al contrario, me encanta que me hayas dicho la verdad... ;)

Besos enormes!!

 4 de marzo de 2011, 4:17 p.m.

Un placer aterrizar en tu blog.

Yo siempre hago lo posible para romper la rutina y no caer en la monotonía, aunque sólo sea en los pequeños detalles, consigo que el día sea un poco diferene al anterior.

 11 de marzo de 2011, 4:49 p.m.

Muchas gracias!! El placer es todo mio =)

Siempre que se pueda la idea es romper con la monotonía... Y sí, los pequeños detalles dicen mucho, demasiado... Cambiarlos terminan significando mucho.
Hay que atacar la monotonía de todos los angulos posibles :P

Saludos!!

 12 de marzo de 2011, 11:21 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License