Anciana se tatúa que no la resuciten.

4 comentarios
Por: | En:
08 septiembre 2011

anciana tatoo DNRJoy Tomkins de 81 años decidió tatuarse en el pecho "No me Resuciten" (Do Not Resuscitate) para que ante un eventual colapso no se la intente reanimar para salvarle la vida. En la espalda tiene tatuado "P.T.O" (Please Turn Over. En español: Por favor, dar vuelta) con el dibujo de una flecha.

Esta abuela de Norfolk, Inglaterra, que es diabetica —pero que no está gravemente enferma— tomó la idea prestada de una enfermera ya retirada que hizo algo similar en el año 2003. Según ella esta voluntad de no querer ser resucitada le «ahorraría dinero» a la NHS (National Health Service. El Servicio Nacional de Salud es el sistema gratuito y universal de salud que provee Inglaterra a todos sus habitantes). Aclaró que está feliz con la vida, pero que sería «igual de feliz» si no despertara mañana. «El tattoo es inmediato, no hay excusa para no saber lo que pienso [...] Si soy hallada con vida y no puedo hablar, quiero que los médicos acepten eso» Dijo.
Esta viuda que tiene dos hijos y seis nietos asegura que tuvo unos buenos e interesantes 80 años, pero que ya no tiene energías para realizar sus hobbies, como tocar el piano o dedicarse a su jardín.

La Dr. Anna Smajdor, especialista en ética médica, dice que el tatuaje envía un «mensaje muy claro». Pero que sin embargo, los tatuajes no son efectivos «como única forma de asegurar que se cumplan los deseos» ya que «no tienen valor legal».

Desde mi punto de vista creo que está muy bien hacerse un tatuaje de este tipo y tomárselo con un poco de humor, por eso de «Voltear, por favor». Esta mujer ya vivió su vida, se siente satisfecha y ante el hipotético caso de sufrir un colapso dejó bien en claro cuales son sus deseos. Más allá de que no tenga valor legal, pienso que es una buena medida para decir lo que uno piensa si llega el momento y no puede hacerlo.

Inspirado en ella yo voy a tatuarme «Gracias por intentar resucitarme, pero si no hay posibilidades de que vaya a quedar bien, no insistan demasiado. Quiero que me saquen todos los órganos que se puedan donar y lo que quede que lo cremen. Con las cenizas no sé bien que hacer, así que sorprendanme. Muchas Gracias. Saludos»

Via: Boing Boing
Fuente: BBC


4 Comentarios

En cierta forma me causa gracia, pero cuanta razón tiene.
Es una forma de callar a la ciencia cuando juega a ser Dios.
Un abrazo.

 10 de septiembre de 2011, 3:48 p.m.

Adrián, tanto tiempo, que alegría verte por aca!
Habrás notado que tengo el blog muy descuidado =P

Tal cual, causa bastante gracia, tiene mucho de humor propio de los ingleses. Supongo que en ciertos momentos la ciencia sí juega ser Dios, bastante arrogante, como manteniendo con vida a las personas por capricho... Supongo que cuando llega ese crucial momento en donde uno no puede emitir ninguna palabra y ya no queda lugar para nada más lo mejor es dejar a esa persona en paz. Creo que eso resume esta señora en su tatuaje...
Coincidimos en ese punto de vista que señalas...
Un abrazo!

(Y a ver si le agarro la mano a esto de nuevo!! jaja Pronto vendrán nuevos cambios a la plantilla... Si, lo se, de nuevo =P)

 10 de septiembre de 2011, 5:18 p.m.

Me has hecho sonreír.
Nadie le hará caso a la anciana,tratarán de resucitarla hasta el cansancio.Así somos las personas, sino pensá en el caso del bebé que nació con muerte cerebral, y la mamá pide que le saquen el soporte que lo mantiene con vida. El congreso está estudiado una ley para darle un marco legal al pedido de los padres...mientras tanto,¿qué?

 19 de septiembre de 2011, 1:26 a.m.

A mi también me pareció una nota "simpatica", una forma original de dejar sus deseos por escrito de manera "directa"...

Y si, ya poniéndonos más serios es así. Van a intentar por todos los medios tenerla enchufada a un respirador... Aunque hay que aclarar que en Inglaterra el sistema de salud funciona de otra manera, no hay prepagas que podrían sacar beneficio de esa situación, cosa que muy seguramente pase como en los casos de este bebé.
No se como habrá quedado ese tema, pero es hora de que se muevan quienes tienen que moverse para que haya leyes actuales, sin apoyarse en falsas moralinas ni preceptos de ningún tipo.
Mientras tanto, lamentablemente, hay gente sufriendo mucho...
Saludos!!

 19 de septiembre de 2011, 12:29 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License