7 Nuevas Vistas de Blogger

2 comentarios
Por: | En:
19 octubre 2011

[IE Logo Internet Explorer tachado blur]Si estas viendo este blog en navegadores basados en Firefox 3.6, versiones bastantes viejas de otros o Internet Explorer (en cualquiera de sus versiones) el diseño de este blog posiblemente te resulte asqueroso y no te culpo. El problema es que la plantilla tiene diseño CSS3 con valores que algunos browsers no reconocen: box-shadow (sombras), border-radius (bordes redondeados) transitions (transiciones de un estado a otro) y text-shadow (sombra en las letras).

Ya hice un post explicando este problema y mi capricho de no preocuparme por como se ve el blog en Internet Explorer aunque sea por lejos el más utilizado en el mundo, aun en sus horribles y vetustas versiones.
En este blog sin embargo y por suerte IE está tercero con casi un %27. Chrome %35 y Firefox %32,5. El resto está muy dividido destacando Safari con poco más del %3 y Opera poco más del %1.

Vistas Dinámicas de Blogger

Para ir al grano de lo que venía a escribir, voy a dejar en el sidebar un enlace directo a una vista simple que provee Blogger. Estas nuevas plantillas que ofrece Blogger, implementadas hace casi un mes, fueron denominadas «Vistas Dinámicas» y tienen un diseño muy limpio, minimista y algunas resultan realmente muy prácticas.
Sin embargo se pierde, como se supone, todo el diseño que el autor le da a su blog, las cosas que comparte en el sidebar y otras tantas cosas que uno le agrega a la plantilla.
De todas formas y dado que el diseño de este blog puede llegar a verse bastante mal o sencillamente porque quieren verlo con otro diseño voy a dejar ese enlace de «Vista Simple» y en todo caso ahí podrán cambiar por las distintas siete vistas que se ofrecen.

Sidebar: Es la que voy a dejar por defecto. Se ve por páginas individuales y muestra a la izquierda una lista con las entradas publicadas (junto con una imagen miniatura y cantidad de comentarios de ese post), de manera que se puede ir seleccionando y navegando por los anteriores posts.

Classic: Vista clásica de scroll infinito (bueno, en realidad hasta la primera publicación del blog).

Flipcard: Muestra un mosaico de imagenes (que vendrían a ser las correspondientes de cada post) que al pasar el mouse por encima se dan vuelta mostrando el titulo y más datos. Al hacer click sobre ella se despliega una ventana con el contenido del post.
Posee cuatro distintas formas de ordenar el mosaico:
Recent, la que se muestra por defecto, muestra las entradas recientes de izquierda a derecha.
Date, las ordena por meses.
Label, por etiquetas de las entradas.
Author, por autores del blog, en caso de que haya más de uno es muy práctico, de lo contrario carece de sentido.

Magazine: Interesante, presenta una especie de portada con las entradas más recientes y luego, al ir bajando, resúmenes de las anteriores.

Mosaic: La que menos me gusta. Es parecida a la Flipcard con la diferencia de que las imágenes toman distintos tamaños y no pueden seleccionarse otras opciones.

Snapshot: Muestra todas las imágenes del blog, incluso si hay más de una por post. El diseño asemeja a fotografías con «efecto polaroid» (con un marco blaco) que si pasamos el mouse encima aparece un muy breve resumen del post de la imagen.

Timeslide: Esta no solo no me gusta, sino que es espantosa en serio. Intenta ser un recorrido rápido por todas las entradas del blog, ordenándolas de alguna manera mágica que carece de sentido. Inexplicable y que solo puede comprenderse cuando uno la mira para entender cuán inexplicable es explicar esta vista.


En fin, tal vez esto mejore la experiencia y desde ya que pueden aplicarlas a sus blogs (todos y cualquiera que pertenezca a la plataforma de Blogger). Lo único que deben hacer es agregar luego de la dirección del blog: Nombre-del-blog/view/tipo-de-vista.
Por ejemplo: memilandia.blogspot.com/view/sidebar

Por último dejo un video por si todavía no saben de qué van estas nuevas vistas o no me entendieron. Esto último es muy probable.


2 Comentarios

Muy interesante, la que me me llamó la atención es Flipcard, la voy a probar, pero hablando sobre los navegadores, cual es la ventaja de usar el Google Chrome, yo uso Firefox, pero me pregunto por qué más personas usa este otro, el Explorer creo que lo usan los que todavía no probaron otros.

 20 de octubre de 2011, 8:22 a.m.

Si, son muy practicas algunas y otras para mi son muy feas y con poco sentido. Pero al menos ahí están para que uno las utilice.

Yo uso Chromium (es el libre de Chrome). Empecé a usarlo cuando Chrome sacó una versión nativa para GNU/Linux (mi SO es Ubuntu en la netbook y en la PC de escritorio) y desde ahí que no lo abandoné. Me había cansado de usar Firefox, era un mastodonte por entonces, tardaba mucho, muy pesado y soso, no me gustaba. Como tardó tanto en sarcar la versión 4 me acostumbré mucho a Chromium y tengo todo muy bien sincronizado, ordenado y con bastantes extensiones como para pasarme a Firefox, aunque las ultimas versiones me gustan mucho.
De todas formas para mi mejor Chrome/ium, más rapido y las extensiones son facilmente instalables, sin necesidad de reiniciar el navegador.
En fin, es cuestión de gustos supongo.
Lo de IE es incomprensible, la unica justificación que le encuentro es que viene instalado en Windows (creo que en Europa no es así, sino que les da la posibilidad de elegir entre los distintos browsers) y por eso la gente lo sigue usando sin preocuparse por probar otro.

Saludos!!

 20 de octubre de 2011, 6:17 p.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License