Biobook.us: Nuestras Historias de Vida Online

2 comentarios
Por: | En:
09 octubre 2011

[Qué es y cómo funciona Biobook.us]Biobook se presenta como «un nuevo concepto de red social, donde escribir tus memorias online con ayuda de los protagonistas de cada suceso de tu vida». Se caracteriza por un diseño minimalista, manteniendolo simple y práctico.
Primero nos registramos y activamos nuestro perfil publico (en la sección de configuración), a partir de ahí podemos comenzar a escribir nuestras historias. Tiene un sistema de etiquetas para darle a cada una de nuestras historias y tenerlas con su categoría. Por ejemplo: Fiestas, Cumpleaños, Navidad, Colegio y demás.

Nos permite poner la fecha exacta del acontecimiento o dar un rango de fechas si nuestra memoria no nos ayuda mucho con ese tema. Podemos subir imágenes, videos y ubicar en el mapa en donde se desarrolla la historia.
Luego uno puede agregar amigos directamente desde nuestros contactos a través de nuestras cuentas de Google, Yahoo!, Hotmail y Facebook. Nuestra historia puede ser pública y que todo el mundo tenga acceso a ellas, o lo que es más interesante otorgarle solo permisos a quienes queremos que lean o participen, comentando, subiendo más fotos o videos. Agregando contenido que enriquezcan esos recuerdos (en mi caso seguramente me andarán corrigiendo las fechas y algún que otro detalle)

Sin duda es muy útil si queremos dejar registrado anécdotas nuestras, para llevar un diario intimo virtual (en el caso de que no le demos permisos a nadie) que podemos compartir con quien queramos agregando contactos a cada historia, porque puede que algunas si las pueden ver unas personas, pero no otras. O bien dejarlo abierto para que todo el mundo tenga acceso a lo que escribimos. Una de las cosas que más valoro es el sistema de privacidad, porque una anécdota de alguna borrachera (¡vamos, que algunos las hemos tenido!) no quedaría muy bien divulgarla por otras redes sociales a todo el mundo, en cambio en Biobook podemos seleccionar compartirla con los amigos más cercanos y reirse un poco intercambiando fotos de lo que pasó, contando como lo vivió cada uno. Desde ya cada cual le encontrará distintas utilidades porque se presta para muchas cosas, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Todavía le falta pulir algunos detalles, como una forma práctica para agregar enlaces, algunos aspectos del diseño (sobretodo la columna del menú donde aparece la lista de nuestras historias), herramientas para dar formato al texto, un mejor sistema para importar contactos desde facebook, una sección de ayuda o FAQ's y alguna que otra cosa. Pero de momento tiene buen aspecto, ya veremos como evoluciona.

Enlace: Biobook.us


2 Comentarios

me gustó la idea de poder compartir experiencias y que el tema de la privacidad no sea nada complicado de configurar como es en facebook.

 10 de octubre de 2011, 8:03 a.m.

La privacidad en facebook es un desastre de configurar, esto en ese sentido es mucho más sencillo, está pensado así. Facebook en cambio quiere que des a conocer a todo el mundo todos y cada uno de tus gustos =P
Saludos!!

 10 de octubre de 2011, 11:43 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License