Diente de John Lennon a Subasta

1 comentarios
Por: | En:
24 octubre 2011

[John Lennon - Diente]No estoy inventando nada, el titulo es el correcto. El próximo 5 de noviembre un diente de John Lennon irá a subasta en Omega Auctions, el precio base es de u$s 16.000. Un molar sucio, amarillento y lleno de caries, por tanto no sería aconsejable que lo compres para reemplazarlo por uno de tu boca o en todo caso agregarlo por alguno que falte en tu dentadura. La muela viene sola, no es ni está bañada en oro, no está firmada por Lennon y además como debe suponerse, no viene acompañada de los otros 31 dientes, ni ningún otro de la dentadura de John.

Lennon le dio este diente a Dorothy "Dot" Jarlett cuando ella trabajaba haciendo limpieza en su casa Kenwood, en Weybridge, Surrey, Inglaterra. Según explicó su hijo Barry, Jarlett que ahora tiene 90 años y fue empleada entre 1964 y 1968, desarrolló una relación de mucho cariño con Lennon, «Ella era muy cercana a John y un día charlando en la cocina, John le dio el diente a mi madre (él había ido al dentista para que se lo saquen ese mismo día) y le propuso que se lo regale a mi hermana como suovenir, ya que ella era una gran fanática de los Beatles. Estuvo en la familia desde entonces».

Los Beatles es una de las bandas que más me gusta, John Lennon es un hombre que admiro impresionantemente y lamento en lo más profundo de mi alma que no esté vivo en esta época para luchar por tantas cosas que harían de este un mundo mejor (y no solo por temas relacionados a la música). Pero de ahí a comprar un diente, cómo ponerlo en palabras, me parece de las cosas más asquerosas que podría comprar una persona. De hecho me parece asquerosa la propia idea de subastar un diente de casi 50 años sin uso totalmente inmundo.
Esta bien, sabemos que hay gente lo suficientemente estúpida para comprar estas cosas, por eso las subastan y por eso seguirán apareciendo este tipo de objetos en venta. Por poner un ejemplo, en 2009 un mechón de pelo de Elvis Presley de cuando se unió al ejercito en 1958 fue vendido por u$s 18.300.
Lo que me preocupa es lo peligrosamente idiota que puede llegar a ser el hombre con mucho dinero en la mano. Hace escasos días nos debatíamos si estaba bien subastar una carta escrita por Albert Einstein (sin duda un documento histórico), si no era más licito si se quiere, que ese material se encuentre disponible abiertamente en los museos. Resulta que ahora uno se encuentra con que un roñoso diente es al menos dos mil dolares más caro que esa carta de Einstein.

¿Si el diente estuviera en mejor estado lo podrían subastar más caro? ¿Quien lo compre será más fanático de los Beatles que otro? ¿Tan desquiciada puede ser una persona como para exhibir con orgullo un diente podrido? Tantas preguntas.
O quizás yo esté equivocado y los dientes tengan un valor mucho más elevado del que suponía. Creo que es hora de reclamarle las cuentas atrasadas al Ratón Perez.

Sobre la imagen: La foto de John Lennon la encontré en internet y con un programa de diseño (GIMP) «le quité» un diente cualquiera, no le faltaba ese diente. En cuanto a la fotografía de la muela es la que ofrecen en «Omega Auctions», eso se subasta.
Fuente: CNN


  • Actualización:

    Domingo 6 de noviembre
    El diente finalmente fue comprado por Michael Zuk un dentista canadiense por la estrepitosa suma de u$s 30.500 (£19,000). Sí, una locura, más de 30 mil dolares por un diente y en muy mal estado.

    Vía: Zap2it


Un Comentario

Considero un genio a Lennon,pero de ahí a comprar algo que primero,no se puede comprobar que sea de él,y segundo es tan poco higiénico que ni lo tocaría,es algo que yo no haría.

 12 de marzo de 2012, 7:06 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License