Somos 7 mil millones de Personas en el Mundo

6 comentarios
Por: | En:
28 octubre 2011

[Bebé llorando código barras en frente]Hagan espacio. Dentro de unos días vamos a ser 7 mil millones de personas en este mundo. Hay que tener en cuenta que es pura estadística y son estimados aproximados, desde ya. Y entre tanta estadística aparecen opciones en internet para satisfacer nuestra curiosidad por saber qué lugar ocupamos entre semejante cantidad de gente. Solo eso, es un dato curioso lleno de cifras estadísticas, como por ejemplo saber qué número de persona somos en la historia de la humanidad, cuánta gente nació antes y después que nosotros, entre demás anecdotario. Pero ahí están, para que uno despeje esas curiosidades que puedan llegar a aparecer para cuando lleguemos a los 7 mil millones y los medios informativos del mundo inunden todo canal de información con esa noticia. No faltan muchas horas, cuando llegue el momento (o en el transcurso de ese día) no se va a hablar de otra cosa y los periodistas no se van a cansar de pasar todas esas estadísticas que pueden ir viendo desde ahora mismo en las páginas a las que hago referencia. Pues la noticia tiene un solo titular y es la simple respuesta a ¿Cuántos habitantes hay en el mundo?: «Hay 7 mil millones de habitantes en el planeta».
Listo, eso es todo, luego un montón de palabras de relleno sin demasiado contenido hasta que llega la hora de dar estadísticas, que por cierto no van a tener demasiado sentido, sino solo como datos curiosos, anecdoticos, entretenidos, pero no mucho más que eso. En otras palabras, van a hacer lo mismo que yo estoy haciendo, con la diferencia de que ellos son periodistas y yo soy Emiliano.

Basta ingresar unos pocos datos para saber que según «7 billion and me» contando desde el primer Homo sapiens, soy el humano número 79.494.285.157 en la historia del mundo. Y en cambio el número 79.494.299.903 según la BBC. Esta estimación podría ser muy distinta si alguno de los dos tuviera en cuenta la hora de nacimiento.
Luego arroja otros tantos resultados simpáticos para darnos una idea del precipitado ritmo de nacimientos en el mundo y de cómo desde hace unos años comenzamos a vivir más en ciudades que en zonas rurales.

Y eso es todo, no hay mucho más por decir. Tal vez agregar que para el 2045 vamos a ser 9 mil millones y para entonces espero haber aportado alguna que otra cifra. Encontrándome en un mundo en donde no importa la cantidad que aumenta, sino la cantidad de menos que innecesariamente y sufriendo (por distintas causas) retrasan el aumento. Lo que importa no es la cantidad que seamos, sino la calidad de quienes tengamos el privilegio de estar.

Enlaces: 7 billion and me | BBC
Via: Wwwhat's New?
Imagen: Si la abren en una nueva pestaña pueden verla en mejor calidad. Pueden descargarla y hacer con ella lo que quieran, es mia.

Aprovecho además para dejar un corto video de National Geographic que mediante más números y estadísticas nos va mostrando estos mismos datos y sobre el final se pone más seria la cosa acercandose a lo que intento expresar con tanta cifra superficial.




6 Comentarios

¡Jopé! (gran palabra ésta: "jopé) ¡Curiosísima la web de la que hablas, Memi! Eso sí, te aviso de que mi invasión terráquea y posterior aniquilasión está prácticamente preparada (me faltan por comprar globitos de colores y un par de cosillas más), por lo que te puedes ir despidiendo desde ya de esas 7 mil millones de almas.

Y, tras este comentario tan apocalíptico, me despido con un saludo alienígena ;)

(PD: No les comentes ná a esas 7 mil millones de personas de lo de la invasión y tal. Quiero que sea una sorpresa.)

 28 de octubre de 2011, 2:44 p.m.

Jopé, gran palabra... (jamás la escuché en boca de nadie, pero que existe existe =P ) Son muy curiosas sí, hay muchos números entretenidos y para todos los gustos. Para sacarse la curiosidad de encima...
Ya sabía yo que esta larga ausencia era porque estuvo armando un inmenso plan de aniquilación. Y entiendo por qué son indispensables los globitos de colores, no quiere que se sigan procreando los humanos... XD

Un gran saludo mi buen!

(El problema es que tengo 6.345.731.239 amigos en facebook y es muy probable que ya hayan leído su comentario, luego de leer el post. Pronto comenzará el pánico, hora de vender agua embotellada)

 28 de octubre de 2011, 3:10 p.m.

Emi, a mi más que un simple número, lamentablemente por ser tan racional me termina por convertir en pesimista, me resulta una cifra alarmante. El mundo seguirá en auge de crecimiento y en algún momento se encontrará saturado por la población. Digo el ser humano en aprietos y por supervivencia es capaz de comerse a otro ser humano, por lo que sí, veo algo negro en la lejanía y a la vez para no terminar de convertirme en un "neutrón", también creo que los avances será demasiados y en parte porque la población está despierta y es más consciente que nunca...

Un abrazo.

 29 de octubre de 2011, 3:00 p.m.

Claro ese es el gran problema, cuantos más seamos, menos recursos naturales. Algún día a una generación del futuro le va a tocar soportar las consecuencias de nuestra historia, para que finalmente de a poco se vaya apagando la raza humana hasta que desasparezca completamente. Eso es un hecho, la cuestión es qué tanto haremos que sufran y agonicen las generaciones no tan futuras. Hay que "dejarles" en el mejor estado posible el mundo. Y eso es todo un tema, hay que tomar muchas medidas a largo plazo que ningún líder mundial tiene los huevos para tomar. Porque lo que importa es la inmediatez. Por eso suena tan lindo salvar ballenas y reciclar papel, entre otras pequeñeces que nos quitan el foco de las medidas realmente importantes que hay que tomar hoy para que tengan consecuencias en 50 o 100 años, consecuencias de las que no veremos sus resultados y pareciera que no estamos preparados para eso, para nada.
Estoy escribiendo un post (tu comentario me llevó a profundizar en mis pensamientos =P ) y sin duda un punto clave es el control de la natalidad... Supongo que podemos seguir con el debate en el proximo post ;)

Un abrazo!

 30 de octubre de 2011, 12:40 a.m.

sí, con estos tipos de datos siempre hacen comparaciones, estadísticas y demás que resultan muy curiosas, lo bueno sería que viéramos lo mal distribuídos que estamos.

 30 de octubre de 2011, 7:47 p.m.

Totalmente, estos datos son estadísticas curiosas que sirven en la practica muy poco. Tan solo para saber ciertas cosas.
No solo debería preocuparnos lo mal distribuidos que estamos, sino lo mal que muchos están viviendo, sobreviviendo y muriendo en el camino a costa de ser tantos sobre esta suelo.
Y parece que nadie quiere debatir seriamente estos temas, eso es lo peor.

 31 de octubre de 2011, 10:21 a.m.
Publicar un comentario

Cualquier cosa que tengas para decir vale...
Aunque cualquier tipo de SPAM descarado será eliminado inmediatamente.

Creative Commons License